El presidente del Betis, Ángel Haro, se mostró tajante el pasado jueves al referirse a la situación de Juan Miranda y las conversaciones para su renovación que se iniciaron recientemente y que, por ahora, no han avanzado lo suficiente. De hecho, el mandatario ve difícil que se alcance un acuerdo por las cantidades que ha pedido el de Olivares para ampliar, lo que acerca su salida.
"Estamos hablando porque acaba ahora contrato. El Betis le ha planteado una horquilla de salario que entiende que es el que se ajusta a él. Pero si entiende que el salario que quiere ganar es otro y encuentra otro club que se lo firme, le damos la mano y las gracias por todo", explicó el dirigente, que tampoco está presionado en este sentido por un Manuel Pellegrini que ve con buenos ojos una remodelación integral del carril zurdo con las despedida del sevillano y Abner Vinicius, ya cerrado por el Olympique de Lyon.
Las posturas, a día de hoy están alejadas, y el agente del lateral trabaja paralelamente en otras opciones para cambiar de aires de forma definitiva. Miranda ha tenido diferentes propuestas sobre la mesa, entre ellas del Milan, pero actualmente su futuro inmediato parece apuntar a Portugal tanto en cuanto desde el país vecino aseguran que el Sporting Clube está negociando con Miranda para firmar en el José Alvalade.
Así, el conocido medio luso O Jogo afirma que el club lisboeta ya ha iniciado conversaciones con Miranda y con su representante Arturo Canales y que se han producido avances que invitan a creer que se podría cerrar próximamente. Sporting se habría lanzado a por Miranda ante las dificultades para hacerse con los servicios de Sergio Gómez, carrilero del Manchester City y en la órbita de la Real Sociedad.
El técnico de Sporting, Rúben Amorim, avala por completo la operación, pues le agradan las prestaciones de Miranda y considera que puede resutar muy útil en el carril izquierdo de los 'Leones'. Su posible llegada podría suponer la salida del José Alvalade de Matheus Reis o Nuno Santos.
Sporting no es la única opción que tiene sobre la mesa Miranda, por el que también preguntó Benfica, si bien desde Portugal afirman que la operación estaría encaminada en vista de que no hay acuerdo entre el Betis y el futbolista para firmar la ampliación. En La Palmera, desde luego, no tiene intención de subir su propuesta.