Entre los numerosos frentes abiertos de la dirección deportiva bética, se encuentra decidir finalmente el futuro de Nabil Fekir, si continúa en el Benito Vilamarín con una renovación a la baja o, por el contrario, se le abre la puerta si llega una oferta convincente para hacer caja.
A día de hoy, en Heliópolis son más partidarios de un traspaso que sirva para cuadras las cuentas y obtener cash de cara a fortalecer la plantilla más allá de que Pellegrini haya manifestado públicamente que le gustaría contar con él y con Isco la próxima temporada. De hecho, en invierno ya se pactó con la estrella verdiblanca que atenderían las propuestas que llegaran, si bien después el futbolista ha indicado que es feiz en el Betis y que todo dependía del club.
Lo cierto es, que a día de hoy, todos los indicios indican que Fekir disputó su último partido como verdiblanco el 19 de mayo ante la Real sociedad, en el que fue ovacionado por la afición en forma de adiós. Y es que todos los números cuadran para terminar su fructífera etapa en Heliópolis, tanto al club como al propio futbolista.
A los béticos porque esperan ingresar por encima de los diez milones de euros y aliviar considerablemente la masa salarial al librarse de su ficha más alta, lo que le permitirá una mayor libertad de movimientos en el mercado.
Y a Fekir porque, a sus 30 años, podrá firmar el último gran contrato de su carrera en Arabia Saudí, desde donde ya le han llegado ofertas mareantes para convencerle con cifras muy superiores, obviamente, a la continuidad a la baja en el Benito Villamarín.
De este modo, el periodista Pepe Elías afirma que varios clubes de la Saudi Pro League le ponen sobre la mesa contratos que rondan los diez millones de euros netos por temporada, una auténtica barbaridad muy difícil de rechazar y más en este momento de su carrera, tras una temporada irregular en el Betis marcada por los problemas físicos. Se trata del triple de su salario como bético.
También se ha informado en los últimos días de un interés procedente de México, más concretamente de Rayados de Monterrey, donde milita Sergio Canales, si bien los números no se acercarían y el futbolista ya tendría decidido que, en caso de marcharse, sería para poner rumbo a Arabia Saudí.
Cabe recordar que Fekir no participó en el último partido de LaLiga al sufrir, según aseguró Pellegrini, un golpe en el tobillo, por lo que su último encuentro como verdiblanco habría sido contra los realistas.