Oferta formal por Luiz Henrique

Desde Brasil anuncian que Fluminense le ha hecho llegar al club verdiblanco una propuesta de cesión por el extremo; Flamengo no se rinde y también sigue en la carrera por su fichaje

Oferta formal por Luiz Henrique
Luiz Henrique, futbolista del Real Betis, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luiz Henrique, futbolista del Real Betis Balompié, está siendo quien acapara más miradas de cara al inminente mercado de fichajes de invierno en el club verdiblanco. Junto a Juan Miranda, que tiene pie y medio fuera de la entidad, el brasileño es una de las salidas más factibles en esta ventana de transferencias de enero para así hacer hueco a los posibles fichajes que puedan fortalecer a la plantilla que entrena Manuel Pellegrini. Luiz Henrique ha despertado interés en Flamengo y en Fluminense, este último su ex equipo en Brasil, y ya hay movimientos reales para poder hacerse con sus servicios.

Según avanza Globo Esporte, medio de comunicación deportivo de Brasil, el Fluminense le ha presentado al Real Betis Balompié una oferta formal por Luiz Henrique. Esta propuesta se basa en la cesión del extremo por una temporada. Una petición similar a la que hizo Flamengo en su día y que rechazó el Real Betis porque, en principio, el club bético prefiere vender al jugador.

Después de los movimientos de Flamengo, quien fue el primer interesado por Luiz Henrique, Fluminense, club en el que se formó y se hizo futbolista el propio Luiz Henrique, ha sido el siguiente en entrar en la puja por el extremo. Fluminense se ha puesto en contacto con el futbolista, a través del ex jugador Fred, y le ha presentado el proyecto deportivo ya que además de recuperar a la que fuera su estrella, Fluminense no quiere que su canterano se marche a Flamengo que es su eterno rival.

Ahora, según los medios de comunicación de Brasil, Fluminense espera respuesta del Real Betis Balompié por un Luiz Henrique que es uno de los señalados de la plantilla bética actual para salir en el mercado de fichajes de invierno. Por otro lado, Flamengo no se rinde en esta pelea e intenta convencer al Real Betis y al propio futbolista, quien en su día dijo que no jugaría en Flamengo, pero en el mundo de fútbol nunca hay que descartar nada.

A pesar de que llegó de Fluminense en el verano de 2022, a cambio de unos 8 millones de euros, al Real Betis, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, Luiz Henrique ha ido de más o menos durante su etapa como verdiblanco, perdiendo protagonismo con el paso del tiempo hasta el punto que no ha jugado un sólo minuto en los dos últimos partidos de LaLiga, frente a Real Sociedad y Girona. A sus 22 años, Luiz Henrique es un jugador con buenas condiciones físicas y futbolísticas que no ha llegado a conectar con la afición del Real Betis. Tanto es así que en la última encuesta que hizo sobre su futuro en este medio de comunicación, ESTADIO Deportivo, más del 50 por ciento de los participantes deseaban su venta por el algo menos de 40 por ciento que prefería su cesión.

Con todo, este mercado de fichajes de invierno será clave para el futuro de Luiz Henrique en el Real Betis Balompié.