La dirección deportiva bética ha centrado sus esfuerzos hasta ahora en la remodelación del carril zurdo ante las salidas de Abner Vinicius y Miranda y ha dado el primer paso con el fichaje de Romain Perraud, pero el izquierdo no será el único carril en el que haya movimientos este verano.
De hecho, todo apunta que también habrá cambios en la diestra, o, al menos, en el Betis apunta hacia esta dirección con distintos sondeos ante la posibilidad de que haya una salida en esta demarcación, cubierta ahora mismo por Sabaly, Héctor Bellerín y el comodín de Aitor Ruibal, cerca de renovar. De ese modo, ESTADIO pudo confirmar recientemente que Manu Fajardo tiene en su agenda a Pablo Maffeo, lateral diestro del Mallorca, y que ya se habría producido un tanteo para repescarle.
Una posibilidad que depende de que quede una vacante en esta demarcación y lo cierto es que ahora mismo el punto de mira está puesto en Youssouf Sabaly, pues, a sus 31 años, su salida contaría con el respaldo de Pellegrini y la planta noble siempre y cuando llegue una oferta que resulte interesante para las dos partes.
Y lo cierto es que el franco-senegalés tiene cartel y ya han llamado a las puertas de Heliópolis para preguntar por su situación e incluso este interés ya se ha concretado en una oferta. Así, en La Sexta afirman que a las oficinas del Benito Villamarín ha llegado una primera propuesta, procedente del Aris de Salónica griego, para hacerse con los servicios del lateral diestro, si bien habría sido rechazada tanto por el futbolista como por el club al no alcanzar las pretensiones de las partes interesantes.
Una negativa que, sin embargo, invita al optimismo en la entidad de La Palmera tanto en cuanto existe movimientos en torno a Sabaly de cara a venderle, obtener algo de rédito y dejar espacio para intentar el fichaje de Maffeo. El internacional con Senegal está tasado en 2,5 millones de euros por al web especializada Transfermarkt.
Este interés abre la puerta al fichaje de Maffeo, muy del gusto de la dirección deportiva y que, aunque nunca ha escondido su deseo de recalar en el Sevilla, ve con buenos ojos dar el salto al Benito Villamarín. Fuentes de la operación afirmaron a ED que su llegada al Betis es "viable, pero complicada", tanto en cuanto supondría un desembolso relevante. Y es que el Mallorca, con el que tiene contrato hasta 2026, pide por él, a día de hoy, entre cinco y ocho millones.