Ofensiva total para el fichaje de Johnny Cardoso

El Wolverhampton Wanderers busca centrocampista en esta recta final de la ventana de enero y se ha lanzado a por el mediocentro del Real Betis, iniciando contactos para adelantarse al Tottenham Hotspur

Ofensiva total para el fichaje de Johnny Cardoso
Hoy por hoy, Johnny Cardoso es un futbolista esencial en el Real Betis. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Recién entrados en la madrugada del 24 de enero de 2025, a falta de sólo 10 días para que cierre el mercado invernal de fichajes, se avecinan jornadas de frenética actividad en las oficinas del Real Betis. Pendiente aún de poder anunciar el acuerdo cerrado para la cesión de Antony Matheus ante los retrasos que impone el Manchester United y a la espera del necesario delantero, las únicas novedades en La Palmera han sido referentes a traspasos. Primero se marchó Assane Diao al Como 1907 italiano, luego se cerró la venta de Rui Silva al Sporting Clube de Portugal y cada día hay más temor a que Johnny Cardoso sea el siguiente en marcharse. Al conocido interés del Tottenham Hotspur, que tiene opción de compra sobre el estadounidense, ahora se ha sumado otro solvente equipo inglés como es el Wolverhampton Wanderers, quien incluso ha mantenido ya los primeros contactos con los rectores verdiblancos de cara a hacerse con los servicios del mediocentro.

Según ha adelantado una información publicada por Relevo y ampliada poco después por Fabrizio Romano, los Wolves han ascendido a Johnny Cardoso al primer puesto de su agenda para fichar a un centrocampista en esta ventana de enero. El pasado fin de semana, diversas informaciones daban por muy avanzada la contratación de Manu Silva, un pivote que está brillando con el Vitória Guimaraes portugués y por el que los británicos habían ofrecido 12 millones de euros. Finalmente, el jugador luso se decantó por la oferta del Benfica SL y eso ha hecho que los aurinegros redirijan su radar hacia el Benito Villamarín, donde mantiene la tranquilidad a la espera de movimientos más concretos.

Siempre según las mencionadas informaciones, el Wolverhampton está muy interesado en Cardoso, aunque fuentes del club inglés transmiten que ven muy complicada la operación debido a las altas demandas económicas del Betis. Tras amortiguar mucho sus necesidades recaudando unos 16 millones de euros por Assane Diao y Rui Silva y después de frenar en seco la teórica decisión de priorizar la llegada de un mediocentro, la entidad verdiblanca no está dispuesta a desprenderse de un futbolista esencial para Manuel Pellegrini. Especialmente, después de que no llegase sustituto alguno para Guido Rodríguez en verano y de que se lesionasen de gravedad tanto Marc Roca como William Carvalho. Además, no tendría sentido alguno negociar por debajo de los 25 millones de euros en los que está cifrada la opción de compra que posee el Tottenham Hotspur sobre el '4', un jugador que tiene mucho mercado y que ya ha dejado claro que no forzará para salir a mitad de curso.

En los albores del mercado invernal, el Betis llegó a mantener conversaciones avanzadas con mediocentros de distintos perfiles como Enzo Le Fée, Arthur Melo o Stefan Bajcetic. El francés acabó en el Sanderland tras negarse a esperar, mientras que el brasileño sigue buscando una salida de la Juventus FC con dos postores ingleses de última hora (uno de ellos, el Everton) y el español de origen serbio suena para volver al RC Celta de Vigo si logra que el Liverpool rompa su cesión en el RB Salzburgo. A día de hoy, aunque la oportunidad de mercado de Antony se ha colado, la teórica lista de prioridades apunta a un delantero y un lateral zurdo. No obstante, si siguiese tomando forma el posible traspaso de Johnny Cardoso, Manu Fajardo tendría que volver a recalcular la hoja de ruta invernal.