El mes de julio ha empezado con un ritmo frenético en el Real Betis, que este mismo jueves ha dado la bienvenida a Ayoze Pérez y los fichajes de Héctor Bellerín y Marc Roca están al caer. Para ello, Edgar González está a punto de convertirse en nuevo jugador de la UD Almería, el club verdiblanco trabaja en las salidas -podría llamarse 'deseadas'- de Loren Morón, Dani Martín, Martín Montoya y Paul Akouokou al tiempo que desde México apuntan una sorprendente ofensiva de Rayados de Monterrey por Sergio Canales y, desde Italia, anuncian que Juventus FC y SSC Nápoles se van a lanzar a por las contrataciones de Luiz Henrique y de Rodri Sánchez, estelar en la selección española sub 21 finalista de la Euro de la categoría que se celebra en Malta.
El popular diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport asegura en su edición de este jueves que la Juventus busca un extremo zurdo y tiene entre sus prioridades a los dos futbolistas del Betis. Ya días atrás trascendió el interés en Rodri y ahora la novedad se centra en Luiz Henrique. Según el periódico de color rosa, el cuadro bianconero busca un jugador desequilibrante y polivalente, capaz de ayudar en la construcción del juego y de actuar tanto en un 1-3-5-2 como en un 1-3-4-3. Para ello, siempre según la citada información, tenía como objetivo número uno a Domenico Berardi, pero el Sassuolo pide al menos 30 millones de euros y 'Juve' busca ya opciones más económicas, citando entre ellas a Luiz Henrique.
Asimismo, la citada información menciona al SSC Nápoles como el otro gran postor por Luiz Henrique, jugador por el que ya pugnó cuando aún estaba en el Fluminense, que le traspasó al Real Betis el 85 por ciento de sus derechos a cambio de 12,5 millones de euros, con un fijo de 8 millones y el resto en variables. En el cuadro verdiblanco tiene un contrato hasta 2028 con una cláusula de 100 millones, por lo que casi desde el mismo día de su llegada a Sevilla ya ha sido señalado como una opción muy factible de ingresar una importante plusvalía.
La noticia de la prensa transalpina adquiere aún más trascendencia al coincidir con una visita de los agentes del extremo brasileño -y de su compañero Luiz Felipe, con pretendientes en la Premier- a las oficinas del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde fueron 'cazados' por las cámaras de 101 TV Sevilla en la mañana de este pasado miércoles, en plena actividad del mercado estival de fichajes.
A pesar de todo, las cifras que manejan en Italia se encontrarían aún bastante lejos de lo que en Heliópolis estarían dispuestos a aceptar para deshacerse de Luiz Henrique o de Rodri, otro joven valor que acapara noticias en la Serie A por el interés de la Juventus y por una primera propuesta del Nápoles de unos 8 kilos que habría sido descartada por baja -la cláusula del extremeño se duplicó este mismo verano hasta los 40 millones-. La propia información de La Gazzetta dello Sport augura que la negociación será "muy difícil", por la competencia y porque estiman que serán necesarios unos 20-25 kilos para convencer al Betis. Cabe recordar que, además del extremeño y el brasileño, desde Italia también apuntan a un interés de la AS Roma por Rui Silva.