Un obstáculo para el regreso de Lo Celso

En Inglaterra advierten que su situación no ha cambiado, que no va a contar para Postecoglou, pero que el objetivo prioritario es una venta en la que no tendría opción el Betis

Un obstáculo para el regreso de Lo Celso
Lo Celso y Guardado celebran un gol. - @locelsogiovani
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Un fichaje del nivel de Giovanni Lo Celso nunca es fácil y el Real Betis lo sabe. Pero sueña con ver de nuevo al internacional argentino vistiendo de verde y blanco.

Como publicábamos hace unas semanas, el club verdiblanco habló con el entorno del jugador, concretamente con su padre y asesor más directo, Juan, para conocer sus planes para la próxima temporada y las opciones que barajaba después de que acabara su segunda cesión en el Villarreal y debiera volver al Tottenham, con quien aún le quedan dos años de contrato.

La situación allí ha cambiado poco pese a que Antonio Conte hace ya tiempo que salió, a que el equipo no va a jugar este año competición europea y a que se avecina una revolución en los Spurs, que han encomendado liderarla al técnico Ange Postecoglou.

El entrenador greco-australiano se ha encontrado con una plantilla con exceso de jugadores, desequilibrada y, después de todo lo acontecido con Harry Kane este verano, con muchas incertidumbres. A ella han vuelto, entre otros, Bryan Gil, Ndombélé, Reguilón, Lo Celso... algunos de los cuales no van a contar y tendrán que buscar, de nuevo acomodo en otro sitio.

El fichaje de Maddison cierra aún más la puerta

Lo Celso es uno de ellos. No sólo porque no parece haber mejorado su situación con el cambio de entrenador, sino que, además, porque el Tottenham ha aprovechado el descenso de Leicester para hacerse con una de sus joyas, James Maddison, un futbolista que suele ocupar posiciones en las que también juega el internacional argentino.

Según publican medios ingleses, Lo Celso saldrá. Pero el Tottenham quiere que sea a título definitivo, ya que cederlo un año haría que llegara al próximo verano con sólo un año de contrato por delante y eso haría más complicado recuperar parte de los 48 millones que el Tottenham pagó en su día al Betis por el traspaso del jugador.

El Betis espera que nada se mueva hasta final de mercado

Su venta haría inviable su llegada al Betis. Ya de por sí, la situación que vive el club verdiblanco, que está tratando de soltar lastre para ir al mercado con más músculo económico, impiden pensar en un traspaso. Pero incluso una cesión sería difícil de cuadrar hasta que puedan abrir más espacio en el límite salarial. Giovani Lo Celso cobra 100.000 libras a la semana, lo que equivale a unos 5 millones al año, un sueldo también por encima de la primera línea salarial del club bético.

Pese a todo, nada es imposible. Pero, como dijo Ángel Haro en el caso de Ceballos, es un fichaje de finales de agosto. Si para entonces llega en las mismas condiciones de ahora, el Tottenham no ha logrado su propósito inicial y se ven obligado a cederlo, el Betis podría estar ahí. Aunque también habría que ver con qué espacio salarial cuenta para entonces. Al menos, los contactos ya se hicieron y la receptividad fue favorable.