El objetivo prioritario para la defensa se posiciona

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el nombre de Vitao vuelve a estar en la agenda del Betis para reforzar el puesto de central la temporada que viene. La liberación de extracomunitarios, clave

El objetivo prioritario para la defensa se posiciona
Vitao, central brasileño pretendido por el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La remodelación que está sufriendo la plantilla del Real Betis Balompié seguirá su curso este próximo verano. Manu Fajardo y la dirección deportiva deberán confeccionar un plantel de 25 jugadores divididos en roles y jerarquía. Para esa elaboración, mucho dependerá lo que haga el club en esta recta final de campeonato, con el futuro europeo en juego. Todas las demarcaciones sufrirán cambios, una de ellas, la defensa. En este sentido, la parcela bética no pierde de vista el nombre de Vitao, quien ya sonó en invierno, y que ahora recalaría sin tener en cuenta el contratiempo de los extracomunitarios.

Desde la portería hasta la delantera. Manuel Pellegrini y Manu Fajardo mantienen contactos permanentes en busca de una regeneración de la plantilla que permita al club seguir peleando los puestos altos de la tabla. Mirando a la defensa, es la demarcación señalada por el Ingeniero. Según publicó este medio hace semanas, los laterales deben tener un peso mayor en el juego del equipo y ya se trabaja a conciencia para reforzar estos puestos. Pero también, los centrales, donde habrá salidas y lógicamente, llegadas.

Vitao vuelve a escena

Con la continuidad de Pezzella sellada hasta 2026, el argentino es el único central con la continuidad garantizada (salvo sorpresa) para la campaña venidera. Chadi Riad podría seguir siempre y cuando el Barcelona no ejerza la opción que tiene sobre el marroquí. Marc Bartra, casi inédito esta temporada a causa de una grave lesión en el Talón de Aquiles, tiene un año más de contrato en el club debido a una cláusula en el mismo. Pero su continuidad no se puede garantizar a día de hoy. Y Sokratis finaliza contrato en junio y no seguirá.

Es aquí donde aparece el nombre de Vitor Eduardo da Silva Matos, más conocido como 'Vitao'. El zaguero brasileño, de 24 años y 1.85 metros de estatura, se encuentra cedido en el Internacional de Porto Alegre por el Shakhtar Donetsk. Lleva acumulados 15 partidos en lo que llevamos de 2024 pero su vinculación con los ucranianos finaliza el próximo 30 de junio.

Una oportunidad de mercado sin tener que pagar precio de traspaso que está en la agenda del Betis. Pero no es el único equipo de LaLiga interesado en sus servicios. El Valencia también permanece atento a lo que pueda ocurrir con su futuro.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Betis volverá a intentar su fichaje este verano después de liberar plaza de extracomunitarios. A comienzo de temporada eran tres los brasileños que ocupaban estas fichas: Abner Vinicius, Luiz Henrique y Willian José.

Luiz Henrique se marchó a Botafogo en invierno y ya no está en la plantilla. Abner Vinicius se irá a Olympique de Lyon el 1 de julio y el delantero de Porto Calvo tendrá pasaporte español y dejará de ser extracomunitario en los próximos meses tras el trámite de la nacionalidad. De este modo, el Betis tendrá vía libre para incorporar jugadores no comunitarios como Vitao, que se coloca en la 'pole' para llegar al club en verano.