Victor Nelsson, el central con el que el Sevilla FC trató de hacer un doblete tras contratar a Marcao, su pareja en el Galatasaray, ha estado en la órbita de Monchi en las dos últimas ventanas de transferencias, aunque las altas exigencias desde Estambul tumbaron cualquier posibilidad de que el danés se reencontrara con el brasileño en Nervión. De esta forma, se llegó a hablar en verano de una propuesta de 12+3 millones de euros de los blanquirrojos, rechazada de plano por los dirigentes del Ali Sami Yen, que pagaron siete kilos al Copenhague en 2021 y querían, al menos, triplicarlo, con un precio de salida de 25. Incluso, el interesado transmitió a sus jefes que deseaba emigrar a LaLiga, deslizándose que habría un entendimiento en torno a los 18 más bonus, aunque los ajustes obligados por el LCPD auspiciado por Tebas impidieron un desembolso mayor.
Ya en enero, tras el fracaso en la planificación, las limitaciones económicas hicieron imposible traer al internacional nórdico, aunque volvió a sonar como refuerzo sevillista, siendo el elegido un Loïc Badé que aterrizó en inmejorables condiciones (cedido, con la ficha compartida y una opción de compra no muy alta), aunque pleno de incertidumbre por su ostracismo en el Forest. La operación salió redonda, hasta el punto de que ya se trabaja en su adquisición, así como en la renovación de Gudelj (que ha jugado ya más de central que de pivote). Con ellos dos, más Nianzou y Marcao lesionados aunque recién aterrizados y Gattoni atado, la demarcación parece más que cubierta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se habrían olvidado de Nelsson. Sin embargo, la publicación turca 'Fanatik' insiste en que los nervionenses preparan una nueva oferta en la próxima ventana... igual que su eterno rival.
La cuestión es igualmente improbable en el caso del Betis, donde jamás llegarán (ni pueden ni quieren en caso de poder) a los 25 millones que pide el 'Galata'. Ni aunque haga una rebaja. Es cierto que Ramón Planes tiene la encomienda de encontrar un cuarto central que acompañe a Pezzella, Edgar y Luiz Felipe tras el fin de contrato de Víctor Ruiz. Pero su preferido es Omar Alderete, paraguayo cedido por el Hertha de Berlín al Getafe y mucho más barato. La filtración sobre Nelsson se antoja bastante interesada y no tiene base. Su explicación reside en la subida de sueldo con la que en tierras otomanas convencieron al danés para que siguiera (de 900.000 euros a 1,3 netos) y que expira el próximo 30 de junio. Una razón de peso para buscar un cambio de aires. Y, si se insinúa un derbi hispalense por sus servicios, seguramente la subasta le beneficie a última hora. Nada más lejos de la realidad.