Una sola victoria ha hecho que cambie el estado de ánimo en el Real Betis Balompié, en el cual los empates contra Cádiz y Granada habían dejado un sentimiento algo pesimista en el entorno del club. Ganar y convencer frente al Valencia ha sido una inyección de adrenalina para un Betis que ya es séptimo en la clasificación de la Primera división y que ve cómo futbolistas importantes como Marc Bartra o William Carvalho se suman al equipo. Una plantilla que próximamente verá, si no hay contratiempo de última hora que lo impida, el regreso de su gran estrella Nabil Fekir que apura la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a comienzos de este año 2023. La cuenta atrás con Nabil Fekir ha comenzado y Betis y jugador tienen unos objetivos claros.
El primero de todos es el de tener la máxima precaución con el regreso de Nabil Fekir. Nabil Fekir sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda, rompiéndose el ligamento cruzado anterior en un partido de Primera división contra el Elche el pasado 24 de febrero, por la que tuvo que pasar por el quirófano. Desde entonces Nabil Fekir está recuperándose sin precipitarse en su vuelta a los terrenos de juego en partido oficial.
Nabil Fekir lleva varias semanas entrenándose a buen nivel con el resto de sus compañeros pero aún no volverá a jugar ya que no se le espera ni contra el Sparta de Praga ni contra el Deportivo Alavés, los dos partidos que le quedan al Betis por jugar antes del parón de selecciones. Es después de ese descanso en la competición de clubes cuando aparece el siguiente objetivo para Nabil Fekir y el Betis, ya que a Fekir se le espera para jugar en el partido que el conjunto bético disputará contra el Getafe el próximo 21 de octubre.
El plan del Betis y de Nabil Fekir es que poco a poco haya adquiriendo minutos de juego y ritmo competitivo para que el talentoso futbolista llega a buen nivel al mes de noviembre y diciembre que serán meses claves en el porvenir verdiblanco, ya que en ese espacio de tiempo el Betis jugará los últimos tres partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League en donde se jugará la clasificación para octavos de final o, en su defecto, para la ronda de play off. A ello, hay que añadirle que el Betis en noviembre tendrá que jugar el derbi sevillano contra el Sevilla, así como un final de año exigente con partidos ligueros contra el Real Madrid, Real Sociedad y Girona que actualmente están entre los seis primeros clasificados de LaLiga.