Poco le queda por hacer al bueno de Joaquín Sánchez. El eterno capitán del Real Betis colgó las botas la temporada pasada después de 23 campañas en activo. Toda una leyenda del fútbol. A pesar de su inactividad continúa siendo un rostro popular en los medios de comunicación y este año se estrenó como comentarista para LaLiga. Tareas que alterna con sus apariciones televisivas y su cargo en el conjunto bético, donde es una pieza importante en la institución. El carismático ya exfutbolista vivirá un fin de semana muy especial por partida doble. Primero porque se disputa el derbi sevillano en el Benito Villamarín y segundo porque se corre en Jerez de la Frontera el Gran Premio de Motociclismo. Será protagonista en ambos eventos.
Será el primer derbi en el campo del Betis con Joaquín ya inactivo de la práctica profesional. Tendrá que vivir el trascendental duelo desde una zona a la que todavía no está muy acostumbrado: el palco de autoridades. Pero eso será el domingo a partir de las 21.00 horas. Antes se habrá celebrado el Gran Premio de Jerez de Motociclismo. Y Joaquín recibirá un homenaje a su trayectoria y se estrenará en un nuevo e ilusionante 'trabajo'.
Joaquín estará en Jerez para vivir en primera persona las carreras que se celebran en el circuito Ángel Nieto de la localidad gaditana. Además será parte activa de la misma con una función a realizar muy característica. Porque el exbético ha sido designado para agitar la bandera a cuadros en la carrera al sprint de Moto GP que se correrá este sábado 27 de abril. Un 'premio' sin duda a su vida y trayectoria deportiva.
Es algo novedoso para el portuense, que ya el año pasado pudo llevar a cabo pero una lesión se lo impidió. En el año 2023 estaba previsto que Joaquín levantara la bandera a cuadros en la carrera de Moto GP, la categoría reina. Un día antes de la prueba el Betis jugó en el Camp Nou ante el Barcelona y el '17' cayó lesionado, impidiendo que pudiera acudir al Gran Premio.
Además, Joaquín guarda una buena relación con Marc Márquez y su hermano Álex. Ambos compartieron pantalla en 2022 grabando un especial para Atresmedia. En Jerez se reencontrarán y seguro que regalarán momentos mágicos a los espectadores. Por lo pronto, los pilotos de Gresini estarán con el capitán este jueves en el Benito Villamarín celebrando un acto de cara al derbi sevillano.