El Real Betis ha repartido ya sus dorsales para la segunda parte de la temporada, una vez terminado el mercado invernal, en el que salieron cuatro futbolistas (Guardado, Juan Cruz, Borja Iglesias y Luiz Henrique) para que llegaran otros cuatro (Johnny Cardoso, 'Chimy' Ávila, Bakambu y Fornals). Todavía pueden quedar libres el '12' de Willian José, negociando con el Palmeiras, y el '14' de William Carvalho, en los planes del Besiktas, aunque, a día de hoy, el único vacante será el '16' del extremo hispano-argentino, que se va cedido al CD Leganés, líder de Segunda división, hasta el próximo 30 de junio de 2024. Ha habido una promoción, pues Fran Vieites, tercer portero, hereda el '25' que dejó Dani Martín cuando se fue en verano al Andorra FC, previa rescisión de su contrato, y que suele dejarse para los de su demarcación. Antes, el internacional estadounidense se quedó con el '4', sin ocupante desde que Paul Akouokou se fuese al Lyon.
El '18' del 'Principito' es para Fornals, que ya lo ha lucido en sus calzonas de entrenamiento este sábado y que figura con ese número en la lista de convocados para el encuentro de este domingo (18:30 horas) frente al Getafe CF en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 23ª de LaLiga, donde el castellonense podría estrenarse con su nueva camiseta. Es el único de los tres fichajes de última hora que tendrá esa posibilidad, puesto que el 'Chimy' continúa renqueante del sóleo derecho y no se incorporará al grupo hasta la semana entrante. Con todo, el rosarino tendrá a la espalda el '9' que suelta el 'Panda', mientras que Bakambu, clasificado con la República Democrática del Congo para las semifinales de la Copa de África, lucirá a su llegada el '11' que pertenecía a Luiz Henrique. Como ya se explicó antes, Johnny heredó el '4' y Vieites abandona el '30'.
Aunque se marchasen Willian José y William Carvalho, el Betis solamente podría fichar a un jugador en paro, como ya hizo con Sokratis a finales de octubre, cubriendo el griego la plaza con el '19' que había sido de Luiz Felipe, traspasado de manera extemporánea al Al-Ittihad saudí. Por el número que eligiese el citado hombre libre no habría problema (es decir, como le ocurrió al ex de Olympiacos, se puede decantar por el '16' o por los hipotéticamente vacantes '12' y '14'), pero no serían factibles dos o tres altas fuera de plazo, pues sólo había dos al cierre del mercado en España (23:59 horas del pasado 1 de febrero), siendo una de ellas de promoción interna para el tercer portero. En los planes heliopolitanos no está, en principio, fichar más hasta verano, aunque queda dicho que legalmente podría hacerlo si mediase alguna lesión o baja federativa en una posición muy necesitada. Siempre y cuando, claro, los elegidos estuvieran sin equipo antes del 'deadline' invernal.