El Real Betis se adentra en en los últimos días del periodo de traspasos tanteando las opciones que ofrece el mercado para cerrar la plantilla. La defensa ha sido el principal bloque a reforzar de la plantilla de Pellegrini que ha incorporado hasta cuatro efectivos. Primero llegó Diego Llorente para engrosar la zaga junto a Natán y más tarde se incorporaron Perraud y Ricardo Rodríguez para afianzar el lateral izquierdo tras la marcha de Miranda. Ahora, el Betis ha cerrado la incorporación del central francés Rudy Kohon, en una operación muy similar a la que llevó a cabo con Mendy.
Kohon, defensor francés de origen costamarfileño, ha sido internacional sub 20 con las selección gala y aterriza en Sevilla para pelear un puesto en el filial. El Betis refuerza así su zaga con la llegada del central que firmará por el conjunto verdiblanco cuatro campañas. El club pagará 300.000 euros por su fichaje para terminar con la formación del jugador que militaba en las filas del Troyes francés.
Su juventud y sus capacidades físicas han lanzado al Betis por su fichaje. Rudy Kohon es un central diestro que mide 1,87 y que se caracteriza por su corpulencia física, al igual que Mendy. El futbolista ha llegado a debutar en la máxima categoría del fútbol francés, en la Ligue 1, en mayo de 2023. El pasado curso, el defensor lo pasó en las filas del Troyes en la Lige 2, la segunda división francesa en la que ha jugado un total de 10 partidos, sumando 478 minutos en total. El plan del Betis con el jugador galo es que refuerce la defensa verdiblanca del filial para luego, al igual que ha hecho Pellegrini este año con Mendy, de el salto a la primera plantilla del combinado de Heliópolis.
Rudy Kohon se convierte, tras su fichaje, en el nuevo 'Mendy' del Betis, o eso pretende el club. Los verdiblancos han visto en el central francés una nueva opción de mercado para la defensa bética en un proyecto de futuro. Mendy aterrizó la pasada temporada en Heliópolis cedido por el París FC. Tras observar las capacidades del futbolista, el Betis aceptó la opción de compra y pagó 800.000 euros por el jugador. A Pellegrini la opción de Mendy le convencía y, tras debutar en el primer equipo en la Copa del Rey, optó por sumarlo a la pretemporada para comprobar el nivel del zaguero. Mendy cumplió con creces y se ganó rápidamente la confianza del chileno que apostó por él que ha visto mermado su inicio liguero. Una acción fortuita en el partido amistoso frente al Cádiz lo mantendrá, de momento, alejado de los terrenos de juego. La hoja de ruta que quiere trazar el Betis con Kohon es muy similar a la de Mendy, por lo que espera que en unos años el central esté preparado para dar el salto al primer equipo.