Rodri Sánchez sigue estando en el escaparate del mercado de fichajes. A pesar de que todos los mercados de las grandes ligas europeas están cerrados, en algunos países las ventanas de transferencias continúan abiertas lo que ha permitido que haya insistencia en el fichaje de Rodri Sánchez, canterano del Real Betis. Después de los intentos del Como 1907 y del RCD Mallorca, ahora un equipo de Qatar le ha trasladado una propuesta al Real Betis para fichar a Rodri Sánchez.
Un club de Qatar, de gran poderío económico según ha podido saber este medio de comunicación, ha realizado una oferta por Rodri Sánchez que ya está sobre la mesa del Real Betis según ha adelantado El Desmarque y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. El club de Oriente Medio lleva varios días sondeando a Rodri Sánchez llegando a ofertar unos 5 millones de euros en jornadas pretéritas para conseguir su fichaje. Un cantidad de dinero que ahora habría ascendido hasta los 8 millones de euros.
El mercado de Qatar no se cierra hasta el próximo 9 de septiembre, y por tanto el equipo qatarí tiene aún días por delante para convencer al Real Betis para dar luz verde al traspaso de Rodri Sánchez, quien tiene contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2028.
Su mueve así, de nuevo, el mercado por un Rodri Sánchez, de 24 años, que está muy bien valorado por Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, quien le ha transmitido en las últimas jornadas que será muy importante en su equipo esta temporada, especialmente en la UEFA Conference League en la cual el de Talayuela ya ha brillado con luz propia marcando un gol y dando una asistencia en la eliminatoria de play off contra el Kryvbas. Es por ello que el Real Betis es reacio a vender, por petición de Manuel Pellegrini, pero si llega una oferta fuera de mercado cualquier opción es posible.
Ha sido un verano muy movido para Rodri quien ha estado en las agendas de varios clubes, especialmente en la del RCD Mallorca, quien a través de su director deportivo, Pablo Ortells, confirmó que quería fichar a Rodri para el equipo bermellón. "Es verdad. Es un jugador que nos interesaba, que nos encajaba... pero fue imposible que pudiera salir del Betis. De hecho se ha quedado ahí. No se ha ido a otro club. Y no descuadró nada. Nosotros trabajamos con diferentes perfiles de jugadores. Son todos jugadores que están estudiados, que están trabajados... no sólo desde una temporada sino que te diría desde hace varias temporadas e igual que se trabajó lo de Rodri se trabajan el resto de jugadores que vienen. Todos los jugadores que han venido estamos convencidos y confiados que lo van a hacer bien y que nos van a ayudar a crecer en este proyecto y ahora toca demostrarlo".