Nuevo intento del Betis por Diego Llorente

Tras rechazar el Leeds United la primera oferta verdiblanca, desde La Palmera han seguido negociando en las últimas horas y habrían acercado posturas con el club inglés, siendo optimistas al respecto

Nuevo intento del Betis por Diego Llorente
Diego Llorente ha estado cedido en la Roma. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Anunciado de forma oficial el fichaje de Iker Losada, el tercero tras los de Perraud y Marc Roca, y encauzado también el regreso de Adrián San Miguel, que espera viajar con el resto del equipo el miércoles a Austria, el Betis se afana en las últimas horas en tratar de cerrar al anhelado central para fortalecer una posición muy desguarnecida en estos momentos. Tas las salidas de Chadi Riad, traspasado al Crystal Palace, y Sokratis, que ha colgado las botas, Pellegrini sólo cuenta con Germán Pezzella, que se sumará más tarde por su presencia en la Copa América, y Marc Bartra, que necesitará ponerse a tono tras no jugar desde el pasado mes de octubre.

Esto ha llevado al técnico chileno al programar la pretemporada con las incorporaciones de Nobel Mendy e Ismael Sierra. Al francés ya lo hizo debutar el pasado curso y está previsto que alterne el primer equipo con el filial tras ejecutarse la opción de compra pactada con el París FC por valor de 900.000 euros, mientras que el oscense regresa tras una fructífera cesión en el Teruel.

A ellos podría unirse en breve Diego Llorente, el gran favorito en estos momentos tras la negativa del Internacional de Porto Alegre a ceder en sus pretensiones con el brasileño Vitao, por el que el exige 10 millones por el 80% del pase, que es el que controla. En el caso del zaguero madrileño, el Leeds United también rechazó una primera oferta verdiblanca inferior a 5 millones de euros, la cantidad que el club inglés había pactado como opción de compra con una Roma que ha renunciado a su continuidad tras tenerlo como cedido la última campaña y media. Pero en Heliópolis son optimistas y confían en cerrar un acuerdo que devuelva a LaLiga al ex de la Real Sociedad.

Un fichaje por debajo de su valor de mercado

En este sentido, el diario Marca informa de que en las últimas horas se han acercado las posturas entre las partes, confiando en la planta noble del Benito Villamarín en que el traspaso definitivo del internacional español, que firmaría en principio hasta 2028, se mueva dentro de unas cifras similares a las abonadas al propio club británico por Marc Roca (4,5 millones).

La intención es que Pellegrini puede tener cuanto a sus órdenes al primero de los dos centrales que deben aterrizar este verano. Para ello, en primer lugar se ha optado por un futbolista con experiencia (cumple en agosto 31 años) por el que su actual equipo pagó 20 kilos hace cuatro años, gozando actualmente de un valor de mercado superior al de las cifras que se manejan para su traspaso (7 millones según Transfermarkt). El segundo de los refuerzos para la zaga, por su parte, podría ser un futbolista joven y revalorizable.