Joel Robles salió del Betis hace dos veranos, en 2022, y desde entonces no ha encontrado la estabilidad que sí halló en el Benito Villamarín, donde militó desde 2018, En este sentido, el meta cambiará por tercera vez de equipo en el presente mercado estival después de haber militado una sola campaña en el Leeds United y también en Arabia Saudí.
De esa forma, el de Getafe salió libre de La Palmera para jugar en el Leeds United, en el que solo disputó 540 minutos, por lo que su regreso a la Premier resultó de lo más efímero, dando el salto a una competición más exótica en 2023 con su fichaje por el Al-Qadsiah saudí, por entonces en segunda división. En dicho equipo si gozó de continuidad, hasta el punto de ser titular indiscutible a las órdenes de Míchel González y participar activamente en el ascenso a la Saudi Pro League.
Así, Joel disputó un total de 3.000 minutos repartidos en 34 partidos, dejando su portería a cero en un total de 15, casi la mitad de los jugados. Sin embargo, el madrileño ha terminado contrato en el Al-Qadsiah y no continuará allí, pues ha tomado la decisión de volver al fútbol europeo. Así, a falta de oficialidad, recalará en Portugal para militar en las filas del Estoril Praia durante las dos próximas temporadas, como ha revelado el diario Record y confirmado diversas fuentes del país luso.
De hecho, ya habría viajado a Portugal para firmar su nuevo contrato e iniciar una nueva andadura a sus 34 años de edad, más cerca de su casa y con la ilusión de evidenciar su mejor nivel. En su nuevo club competirá con el costarricense Kevin Chamorro, también recién llegado al club amarillo.
Cabe recordar que Joel Robles fue actualidad recientemente en clave bética por unas declaraciones que dieron mucho que hablar en redes sociales al comparar al Betis copero con el Real Madrid de Champions. "Yo lo percibía, sabía que podía pasar, porque el Betis en la Copa del Rey es como el Real Madrid en la Champions", señaló Robles, cuya afirmación fue de lo más comentada.
Es reseñable que el getafense llegó a ser importante en el Benito Villamarín, pues disputó un total de 78 partidos, en los que encajó 96 dianas y dejó su portería a cero en 24 ocasiones, y formó parte de la plantilla que conquistó la Copa del Rey.