Una vez confirmados los fichajes de Perraud y Marc Roca, la dirección deportiva del Betis está centrada en reforzar el eje de la zaga y completar el flanco zurdo con otro lateral. Pero al mismo tiempo, se trabaja en muchos más frentes, pues se prevén movimientos en todas las líneas.
En cuanto a las bandas se refiere, Pellegrini cuenta actualmente con overbooking debido a la presencia de Ayoze, Ez Abde, Assane Diao, Rodri, Fornals o Aitor Ruibal, lo que ha frenado la llegada de Luis Rioja, que podría no esperar más y firmar por el Valencia.
Pero no hay que descartar que se produzcan salidas, siendo Assane Diao uno de los señalados. A sus 18 años, el futbolista de origen senegalés protagonizó una espectacular irrupción en la elite el curso pasado, anotando tres tantos en sus tres primeros partidos (dos en LaLiga y uno en la Europa League), lo que hizo que se fijaran en él conjuntos de la talla del Manchester United o el Liverpool, y otros menores como el Brentford o el Brighton.
De más a menos, el internacional sub 21, que se perderá parte de la pretemporada al ser convocado por España parea el Europeo sub 19, acabó la campaña con un rol secundario en los planes del ‘Ingeniero’, que lo relegó de forma habitual a la suplencia. Pero esto no ha sido obstáculo para que haya equipos interesados en reclutarle de cara a la 24/25.
Días atrás se apuntó incluso la opción del FC Barcelona, pero sus principales pretendientes se encuentran en la Premier League. Así, a los equipos mencionados, que ya lo vigilaron durante el curso, se ha sumado ahora con fuerza el Nottinhagm Forest, que según informa Relevo es el primer club que ha mostrado un interés firme en el canterano bético.
Las intenciones del conjunto inglés pasan por negociar una cesión con opción de compra, incluso obligatoria en función de determinados objetivos. Pero tanto el propio Assane Diao como el Betis se toman estos primeros movimientos con calma, conscientes de que el mercado apenas acaba de arrancar.
En Heliópolis se confía mucho en la progresión del atacante, pero al mismo tiempo no cierran la puerta a un eventual traspaso que dejaría una jugosa plusvalía en cualquier caso, aunque no tan alta como se creía. Su cláusula de 30 millones de euros sólo se activaría después de una propuesta por la mitad y un aumento por dos de su salario, por lo que, realmente, se lo podían llevar por 15 kilos. No habría que descartar, además, que lo tienten desde Arabia Saudí, donde los clubes dispondrán de dos licencias de jugadores extranjeros sub 21. Ramón Planes, director deportivo del Al-Ittihad, lo conoce muy bien y por ahí podría llegar otra interesante vía de negocio para los verdiblancos.