El Betis sigue preparando la próxima temporada con las ausencias de varios jugadores internacionales, como es el caso de Pezzella, Ayoze, Assane Diao y Ez Abde. Todos ellos deben ir sumándose poco a poco a la disciplina del equipo que dirige Manuel Pellegrini, siendo el marroquí el último que regresará al estar participando con su selección en los Juegos Olímpicos de París, donde tuvo minutos en el polémico triunfo ante Argentina que supuso el debut del combinado norteafricano.
Antes de ello, el extremo decidió acortar sus vacaciones y trabajar junto al grupo en el 'stage' llevado a cabo en Austria. Una muestra fehaciente de que su gran objetivo no es otro que convencer al técnico chileno de que puede ofrecer mucho más de lo que dio en su primera campaña como verdiblanco, en la que tuvo un rol secundario pese a participar en 36 partidos y anotar cinco tantos, siendo la mayoría de sus apariciones como suplente.
En el seno del club heliopolitano, por su parte, también confían en que el joven futbolista de Beni Melal pueda mostrar este próximo curso todo lo bueno que apuntó la campaña anterior en Osasuna. Pero, al mismo tiempo, hay clubes que siguen muy pendientes de su situación. Como ha informado ESTADIO Deportivo, el Mallorca sigue sin tirar la toalla ante el deseo de Jagoba Arrasate de volver a contar con él, tras sacar su mejor rendimiento en el conjunto navarro. Por ello, no habría que descartar que pudiese formar parte de una operación para llevar a Heliópolis a Pablo Maffeo, el gran deseo verdiblanco para el lateral derecho si logran traspasar a Sabaly.
Semanas atrás también se apuntó un interés no concretado desde Arabia Saudí. Pero en las últimas horas ha aparecido un nuevo pretendiente de postín. Según informa el periodista de la Cadena Ser, Nil Solà, el Girona busca un nuevo extremo tras alcanzar un acuerdo con el Tottenham para la cesión de Bryan Gil, siendo Ez Abde, al que ya quiso en mercados anteriores, uno de los que más gusta para su proyecto de Champions.
Está por ver hasta donde llega ese deseo del club catalán por el internacional marroquí y qué formula, llegado el casi, plantea para intentar hacerse con sus servicios. En este sentido, cabe recordar que el Betis, que escuchará ofertas por todos sus jugadores, sólo traspasaría a Ez Abde por una importante suma. No en vano, el pasado verano acordó con el FC Barcelona el pago de 7,5 millones de euros para hacerse con el 50% de su pase, por lo que su venta sólo dejaría una plusvalía a partir de los 15 kilos, dado que los azulgranas se llevarían la otra mitad. De este modo, en Heliópolis han tasado al jugador entre 18 y 20 millones, muy por encima de su valor de mercado actual (9 millones según la web especializada Transfermarkt).