El Betis trabaja en las salidas de varios de sus futbolistas, fijándose como prioritaria la de Borja Iglesias por un doble motivo. El delantero no entra en los planes de Pellegrini y, además, percibe uno de los sueldos más elevados de la plantilla (en torno a dos millones de euros netos por temporada). La buena noticia en el Benito Villamarín es que pese a su discreta pasada campaña, en la que sólo anotó dos goles antes de poner rumbo en enero al Bayer Leverkusen, donde no vio puerta, son varios los equipos interesados en sus servicios, desatándose una puja que beneficia en teoría al club verdiblanco.
De un lado, el Celta de Vigo confía en hacer valer el deseo del futbolista de regresar al conjunto en el que se formó. Pero ni tiene un acuerdo cerrado con el 'Panda', más allá de su predisposición por volver, ni su oferta es la que más convence a los dirigentes béticos. Los celestes pretenden hacerse con el ariete en calidad de cedido y en Heliópolis no se cierran banda, pero siempre que se incluya una opción de compra que pase a ser obligatoria si se cumplen una serie de objetivos.
La preferencia del Betis, en cualquier caso, pasa por un traspaso definitivo que le permita ingresar los 8 millones de euros que quedan pendientes de amortizar del fichaje del delantero. Por ello, valora muy positivamente el interés del Rayo Vallecano, que estaría dispuesto a acercarse a esa cantidades para hacerse con Borja Iglesias en propiedad y no tendría tampoco muchos problemas para hacer frente a su salario, dada su saneada economía, algo que para el Celta también es un problema.
Así, Relevo informaba este pasado martes de una reunión entre el presidente rayista, Raúl Martín Presa, y los rectores verdiblancos. En la misma debía discutirse los términos concretos de la operación, tras poner una primera oferta sobre la mesa con la que busca apretar y adelantarse a los vigueses, aunque la última palabra la tendrá por supuesto el 'Panda'.
Pero no sólo en LaLiga se pelean por el aún delantero bético. Tras su paso por la Bundesliga, el Stuttgart también anda tras sus pasos y ha mantenido contactos igualmente con la entidad de La Palmera, sumándose en las últimas horas un nuevo pretendiente. Según el periodista Matteo Moretto, el Wolfsburgo también ha preguntado por la situación del ariete, sumándose de este modo a una puja de la que parece alejarse el Olympique de Lyon, centrando en otros objetivos para reforzar su vanguardia.