El futuro de Borja Iglesias se encuentra a día de hoy completamente en el aire después de terminar su cesión en un Bayer Leverkusen, donde ha ganado dos títulos, pero que no ha ejercido su opción de compra de ocho millones de euros.
La única certeza es que, salvo giro, el 8 de julio se sumará a la pretemporada verdiblanca para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini a sabiendas de que, en principio, al igual que Juanmi, no cuenta en los planes del chileno para la 24/25.
Así, la intención del Betis es encontrarle una nueva salida, posiblemente como cedido, para que se revalorice tanto en cuanto le quedan dos temporadas por delante de su contrato, si bien la dirección deportiva se topa con un problema en esta misión. Y es que el delantero gallego cobra uno de los mayores salarios de la plantilla verdiblanca y la mayoría de equipos que se han interesado hasta el momento por él difícilmente pueden asumir íntegramente esta cantidad, lo que exigiría a los heliopolitanos pagar una parte o que el futbolista hiciera un esfuerzo económico si estuviera muy interesado en algún destino en concreto.
De momento, han llamado a su puerta Celta, Rayo Vallecano o Las Palmas dentro de las fronteras españolas y el Stuttgart alemán, pero, a priori, ninguna de estas opciones seduce lo suficiente al 'Panda' para poner de su parte y acelerar una operación que va camino de demorarse durante el verano.
En cambio, ahora surge una nueva posibilidad que quizás sí podría llamar la atención al delantero gallego más allá de que el problema de la ficha sería exactamente lo mismo que con los pretendientes que tiene hasta ahora. Y es que el ascenso del Espanyol, consumado ayer, abre una puerta que hasta este momento se encontraba completamente cerrada y que el propio ariete empujó anoche un poco con un mensaje en redes una vez que los catalanes se impusieron por 2-0 al Oviedo en la vuelta de los 'play off', consumando su regreso a la elite española.
De este modo, Borja se apresuró en felicitar a su antiguo club a través de las redes sociales. "Enhorabuena pericos @RCDEspanyol". Esta felicitación dio pie a un sinfín de respuestas de aficionados del Espanyol, que se lo agradecieron de corazón y, sobre todo, le pidieron que vuelva a Cornellá una vez que están de nuevo en Primera división. "Qué lindo sería tu regreso"; "Vuelve, por favor"; "Vuelve, te necesitamos"; "Muchas gracias, vuelve a casa, Panda". Fueron alguns de los muchos mensajes en el que los pericos aseguran que es el momento de que regrese al equipo donde brilló sobremanera y alcanzó el culmen de su carrera.
No en vano, en la 18/19, marcó un total de 20 goles en 43 partidos y sirvió tres asistencias, lo que le valió para dar el salto al Betis con un traspaso que alcanzó cerca de los 30 millones de euros. Ahora volvería a existir la opción de vestir de nuevo la camiseta albiazul.