Si el primer equipo se ha reforzado con hasta ocho incorporaciones (contando con el regreso de Raúl García de Haro) para afrontar una nueva temporada en la elite del fútbol español, el filial bético está siguiendo sus pasos también en este mercado de fichajes.
Así, la entidad heliopolitana está probando estas últimas semanas en el Betis Deportivo a Omar Sayed Moawad (2006), hijo de Sayed Moawad, un exjugador muy relevante dentro del fútbol egipcio. Y, por el momento, está causándole muy buena impresión tanto a los técnicos como a los dirigentes verdiblancos.
Pese a que sigue siendo juvenil, Alberto González, técnico del filial, ha creído oportuno comprobar de primera mano si Omar Sayed puede formar parte de su plantilla o todavía no está capacitado para ello. Por ahora, ya ha jugado varios amistosos y ha dejado muestras de su velocidad y desborde.
Su último escaparate ha sido en el XXVII Trofeo de la Vendimia disputado en Xerez, donde los verdiblancos se impusieron 0-2 al Xerez CD gracias a los tantos de Yanis y Yassin Fekir. Omar disputó sólo los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el preparador bético apostó por otro once totalmente diferente en el segundo acto.
El pasado curso militó en las filas del Al Ahly en el que jugó su padre y Omar se proclamó campeón de la Copa Árabe sub-17. Además, su polivalencia le hacen ser todo un comodín en el terreno de juego, ya que puede participar tanto de mediocentro como de extremo diestro, ya que su rapidez le permite darle mucha profundidad a su equipo.
Cabe recordar que su padre Moawad, internacional con su selección, se retiró del fútbol profesional en 2014, pero antes, había representado al Al Ahly en la Copa Mundial de Clubes en hasta tres ocasiones: 2008, 2012 y 2014, cuando colgó las botas. Asimismo, este futbolista que actuaba como lateral izquierdo llegó a jugar en el Trabzonspor de la Superliga turca en 2008. En la actualidad, es asistente de la selección egipcia de fútbol, cuyo líder es Mohamed Salah.
Tras disputar el Trofeo de la Vendimia, el Betis Deportivo afronta ahora dos citas más en esta próxima semana, ante el Puente Genil y el Coria. Luego, continuarán preparándose con los dos equipos sub-23 del Brentford FC y el AC Milan. El último enfrentamiento que cerrara la pretemporada del equipo verdiblanco será frente al CF Villanovense.