La nueva hornada capitanea la tercera mayor subida de la zona noble

Jesús Rodríguez multiplica por diez su valor de mercado, mientras que Altimira y Ortiz son los otros dos jugadores bajo el auspicio de Pellegrini que incrementan su tasación en la primera gran revisión de 2025

La nueva hornada capitanea la tercera mayor subida de la zona noble
El panadero y el rosarino, cara y cruz de la revisión en clave bética. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La web especializada 'Transfermarkt' ha acometido este viernes 21 de marzo de 2025 su primera gran actualización del año en lo que se refiere a valores de mercado. Así, uno de los recursos más habituales del mundillo para calibrar el peso económico de los futbolistas considera que tres componentes de la plantilla del Real Betis, entre los seis más jóvenes junto a Mateo Flores (20 años), Ez Abde (23) y Johnny Cardoso (23), son los que asumen las subidas en este apartado, mientras que Pablo Fornals (de 9 millones de euros a finales de 2024 a los 6 actuales), el propio extremo marroquí (de 15 a 12) y el 'Chimy' Ávila (de 2,8 a 2,5) representan las bajadas de tasación. El conjunto verdiblanco sigue siendo el décimo de LaLiga, aunque ha crecido desde Año Nuevo un 3%, sólo por debajo en la zona noble de Atlético de Madrid (3,4%) y Real Madrid (3,1%), superando a Athletic Club (2,5%), Villarreal CF (2,3%) y FC Barcelona (0,2%).

Hasta nueve planteles de Primera división han visto reducido su valor de mercado global, especialmente el CD Leganés (-17%), Deportivo Alavés (-11%) y Real Sociedad (-10,3%). El mayor crecimiento recae en el RCD Espanyol, con un 30,7% en apenas un trimestre, por el 22,1% del Getafe CF. Volviendo a los de La Palmera, la palma se la lleva Jesús Rodríguez, que ha multiplicado por diez su estimación de valor (de 1 a 10 millones de euros), fruto de la confianza que ha depositado en el Manuel Pellegrini, para el que el extremo de Alcalá de Guadaíra es ya titularísimo a pie cambiado en la banda izquierda, como Antony Matheus dos Santos en la derecha. Después, el mediocentro defensivo Sergi Altimira ha mejorado desde los 7,5 a los 10, al tiempo que al carrilero diestro Ángel Ortiz ya cuesta 2,5 millones, cuando apenas representaba 300.000 euros las pasadas Navidades.

El listón más alto en el vestuario bético está en los 20 millones en que 'Transfermarkt' tasa al paulista, al internacional estadounidense y a Giovani Lo Celso, seguidos por el 'Cucho' Hernández (18 millones), Ez Abde (12) y los citados Jesús y 'Alti' (10). En 9 está Natan de Souza, al tiempo que en 8 figura Marc Roca, por los 6 millones de Isco Alarcón, Diego Llorente y Fornals, todos ellos (menos los tres mencionados por mejor y otros tantos por peor) manteniendo su rango anterior.