Rodri Sánchez ha sido uno de los futbolistas que ha sellado su continuidad con el Real Betis Balompié. El canterano verdiblanco renovó su compromiso con el conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio de 2028 a pesar de que tenía ofertas de otros equipos para así abandonar la escuadra bética la cual ha blindado a su futbolista con una nueva cláusula de rescisión que aumenta con respecto a la última que tenía.
Y es que tal y como informa los compañeros de ABC, la cláusula de rescisión de Rodri Sánchez se ha elevado de los 40 millones de euros hasta los 50 millones de euros. A sus 23 años, Rodri Sánchez es uno de los pocos jóvenes surgidos de la cantera del Real Betis que ha logrado convencer al entrenador Manuel Pellegrini quien en esta temporada sí que está confiando plenamente en Assane Diao quien es titular habitualmente y de hecho le ha ganado la posición a un Rodri Sánchez que tuvo ofertas para dejar el Betis en el pasado.
Rodri Sánchez, durante el pasado mercado de fichajes de verano, estuvo en la órbita del Nápoles quien consideró firmar al de Talayuela, pero lo cierto es que el conjunto de la Serie A nunca hizo una propuesta que convenciera al Real Betis ya que las cifras que se manejaban eran sobre los ocho millones de euros. Números lejanos a los 20 millones de euros que pedía al menos el Real Betis durante la anterior pasada ventana de transferencias para considerar la venta de su jugador.
De este modo, el Real Betis Balompié blinda así a uno de sus jugadores con más futuro y proyección, ya que a sus 23 años el extremeño se ha convertido en un jugador aprovechable para un equipo de Primera división que aspira a jugar en Europa. Si bien es cierto que Rodri Sánchez, en las últimas semanas, ha perdido protagonismo en el Real Betis y su situación puede empeorar.
La realidad es que la situación de Rodri Sánchez en el Real Betis se ha complicado. El futbolista de Talayuela cada vez lo tiene más difícil para jugar en el equipo que entrena Manuel Pellegrini ya que por las demarcaciones que puede desenvolverse ahora tiene la competencia de Assane Diao, Luiz Henrique, Ez Abde, Ayoze Pérez, Isco Alarcón y el recién recuperado Nabil Fekir.
Es tal la dificultad que tiene Rodri Sánchez que el extremeño no ha disputado un sólo minuto en los tres últimos partidos de LaLiga del Real Betis (Osasuna, Mallorca y Sevilla).