Luiz Henrique es el futbolista que más tiene en el escaparate en el este mercado de fichajes de invierno. El club verdiblanco lleva semanas esperando ofertas por el extremo brasileño que poco a poco está perdiendo importancia en el equipo a pesar de que jugara unos minutos en contra el Celta en el último partido de LaLiga. Luiz Henrique es deseado en Brasil, sobre todo, pero las ofertas que han llegado desde su país natal no son satisfactorias para el conjunto verdiblanco que se mantiene firme: quiere traspasar y no ceder a Luiz Henrique.
Como hemos venido informando en días anteriores en este medio de comunicación, Fluminense, Flamengo o Corinthians han hecho diversos intentos por hacerse con los servicios de Luiz Henrique, pero ninguno de ellos satisface los deseos del Real Betis ya que la propuestas era en su gran mayoría cesiones, un intercambio de cromos propuesto por el Fluminense por Nino, que se va al Zenit, o cantidades de dinero insuficientes para la tasación que tiene el Betis de su futbolista. El Real Betis desea traspasar en caso de darle salida a Luiz Henrique y no cederlo.
La realidad es que nada ha cambiado en las últimas horas en el Real Betis Balompié a pesar de las reuniones que han mantenido este viernes los representantes de Luiz Henrique, que son los mismos que Luiz Felipe y Johnny Cardoso, con algunos miembros de la comisión deportiva como bien ha avanzado Diario de Sevilla. Tal y como se sabía el Real Betis Balompié quiere un traspaso por el futbolista en caso de que se marche.
Con todo, sí hay una novedad con Luiz Henrique y es que en Brasil, que mantienen contactos directos con Fluminense, Flamengo y Corinthians, aseguran que el Real Betis le ha hecho saber a los pretendientes del extremo brasileño que su deseo es recuperar la inversión que hizo en su día cuando lo compró por 8 millones de euros más cinco millones de euros en variables en el verano de 2022. Esto eleva la cifra a los 13 o 15 millones de euros en teoría pero en Brasil, concretamente el medio Ge Globo, ha filtrado que el montante que exige el Real Betis Balompié para el traspaso de Luiz Henrique asciende a los 18 millones de euros (95 millones de reales brasileños).
A sus 23 años recién cumplidos, Luiz Henrique sigue pendiente de que se resuelva su futuro deportivo a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. El extremo esta temporada ha jugado 18 partidos, acumulando 718 minutos, en los que sólo ha marcado un gol y dado dos asistencias. Números y rendimiento pobres que tienen al brasileño en la rampa de salida del Betis aunque habrá que ver si finalmente termina saliendo.