Betis
Leganés
"No me imaginaba que iba a debutar así en casa, con un gol. Estoy muy contento. Ahora, a seguir trabajando. Es un sueño hecho realidad. Ni en los mejores me veía estrenándome en casa y marcando. Gracias a Dios por la oportunidad. Gracias al Betis. Gracias a toda la afición. Estoy muy feliz de poder estar aquí", aseveraba con una sonrisa en los labios Vitor Roque ante los micrófonos de Movistar Plus LaLiga durante la 'flash interview' nada más terminar el encuentro ante el CD Leganés, en el que los verdiblancos se impusieron por 2-0, gracias a un tanto de Ez Abde y una rúbrica del brasileño, que viene de marcar otros dos tantos durante el parón con la sub 20 de Brasil y que, tras jugar unos minutos en el Santiago Bernabéu antes del cruzar el charco, ha repetido en el Benito Villamarín, pero de la manera ideal para un delantero como él en busca de recuperar la ilusión.
"Sólo siento agradecimiento para los aficionados que estuvieron aquí presentes", acertaba a decir el de Timóteo, satisfecho por una "victoria importante para empezar y coger confianza". A título particular, no quiso más polémicas, después de algunas declaraciones en su país que parecieron indirectas para algunos responsables del FC Barcelona: "Me he acordado de mis padres, de mi hermana y de mi esposa, que siempre estuvieron conmigo, en los malos y los buenos momentos". Ahora, espera cumplir con las expectativas en La Palmera, donde llega para luchar con el aún lesionado Cédric Bakambu y el canterano Assane Diao por un puesto en la delantera, pues Manuel Pellegrini sigue viendo al 'Chimy' Ávila más como extremo. Eso sí, no quiere obsesionarse con un objetivo de goles, aunque espera que sean muchos: "Me lo marco, pero no voy a hablar. ¿Más de diez? Sí, seguro".
Más comedido en zona mixta estuvo el autor del 1-0 y generador del 2-0 con un disparo que despejó Juan Soriano en corto antes de que apuntillase Roque. "Nos ha costado, pero hemos estado insistentes. Si no paras de atacar, el gol tiene que llegar tarde o temprano", aclaraba Ez Abde, que despejó las dudas sobre su malestar al final del encuentro: "No era fatiga, sino que tenía un nudo y no lo podía soltar. He vomitado un poquito y ya me he sentido bien". Acerca de su despertar este curso, el marroquí lo achaca a sentirse arropado y con fe: "Estoy con más confianza y me están saliendo las cosas. Eso ayuda; voy a seguir trabajando para que salgan muchos más goles y asistencias". Y, para ello, cuantos más 'jugones' alrededor, mejor: "Con Vitor conecto muy bien; ya se ha visto reflejado en el campo. Con Lo Celso me entiendo muy bien cuando voy al espacio".