Ahora mismo, la dirección deportiva del Betis se centra casi exclusivamente en la prioridad de reforzar la delantera con un punta de garantías, para lo que trabaja en varios frentes de manera paralela a la espera de que cuaje una de las vias exploradas. En principio, habría tomado ventaja Moukoko, del Borussia Dortmund, pero también hay movimientos por otros delanteros como Kévin Denkey, del Círculo de Brujas, o Fabio Silva, propiedad del Wolverhampton.
Manu Fajardo también está pendiente de las salidas para hacer caja y cuadrar la masa salarial, con movimientos alrededor de Rodri, Assane Diao o Rui Silva, cuyo traspaso sería fundamental para abrir la puerta a Álvaro Vallés, condenado a la grada en Las Palmas por esperar a los verdiblancos.
Detrás de estas prioridades, en Heliópolis se mira de reojo a un deseo que siempre ha permanecido ahí más allá de su complejidad y de que deberían darse circunstancias muy particulares para que fuera posible: el regreso de Lo Celso. Así, recientemente, el periodista Fabrizio Romano afirmó que mantiene un vivo interés por el argentino y que se encuentra pendiente de lo que pueda pasar lo que resta de mercado una vez que se enfrió el pase al Aston Villa que parecía cantado.
Un interés en el que insisten en los últimos días tanto en Inglaterra como en Turquía a la par que se multiplican las informaciones sobre un futuro de Lo Celso cada vez más candente por el aumento de pretendientes y los continuos rumores. De este modo, se da por hecho saldrá en la recta final de esta ventana estival por medio de un traspaso y ahora se habría sumado un nuevo y conocido candidato que calienta un poco más la puja.
Así, el rotativo británico Express afirma que Mourinho ha dado el visto bueno para el fichaje del argentino por parte del Fenerbahçe, que, según apunta el medio turco Sporx, tendría la pretensión de hacer una oferta al Tottenham para seguir reforzando su equipo tras las llegadas de futbolistas como el exsevillista En-Nesyri. Cabe recordar que el técnico portugués ya lo tuvo a sus órdenes durante dos temporadas en los Spurs y sabe de sobra lo que le puede aportar.
A priori, no se trata de una opción que seduzca en demasía a Giovani Lo Celso, que prefiere continuar en una de las cinco grandes ligas y al que le encantaría regresar al Benito Villamarín, tal y como han transmitido sus agentes al Betis en los contactos que se han mantenido. También continúa posicionado el Aston Villa, aunque, quizás, con menos fuerza, que cuando se hablaba de que entraría en la operación por Jacob Ramsey, mientras que también ha aparecido el nombre de la Roma.