Sin tiempo para el descanso debido a las apreturas del calendario, la plantilla del Betis ha vuelto esta mañana al trabajo después de la sufrida victoria de anoche contra el Helsinki en la última jornada de la fase liga de la Conference League. Y es que los verdiblancos se ven obligados a aprovechar los días para preparar del choque del domingo contra el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, importante para meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos antes de final de año.
La sesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol deparó una novedad muy relevante para los intereses verdiblancos, tanto en cuanto Pablo Fornals se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y todo apunta que estará disponible para la visita de los vallecanos.
El castellonense se ha perdido los últimos ocho partidos debido a una lesión y tampoco llegó a tiempo para la cita contra el Helsinki, como ya adelantó en la rueda de prensa el chileno, eso sí, optimista de cara a la cita del domingo, por lo que, a priori se cumplirá su previsión. Una vez de vuelta, queda por saber cómo encajará en el sistema a Isco, Lo Celso y Fornals, si los tres tienen cabida juntos en el once inicial.
Precisamente, hoy también estaban centrados los focos en el medio costasoleño, pues no se ejercitó en la sesión previa al choque contra los fineses debido a unas molestias en el tobillo que reveló Pellegrini ante los medios. A priori, no se trataba de nada serio, pero era importante conocer si hoy se unía o no al grupo. Finalmente, Isco Alarcón ha trabajado con sus compañeros sin ningún problema aparente, por lo que, a priori, entrará en la convocatoria para medirse contra los de Iñigo Pérez. También se ha empleado con normalidad Lo Celso. Ambos causaron baja contra el Helsinki por no estar inscrito y por sanción, respectivamente.
Un entrenamiento más, Pellegrini no pudo contar con los lesionados de larga duración Mendy, Bellerín, Marc Roca y William Carvalho ni tampoco con Rui Silva, que continúa de momento en el dique seco. Tampoco pudo recurrir a muchos canteranos más allá de Mateo Flores y Jesús Rodríguez debido a que esta noche se disputa el derbi chico entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un duelo cainita muy caldeado por la ruptura de relaciones entre los clubes hispalenses.