Después de gozar de dos días libres, la plantilla del Real Betis Balompié ha regresado este lunes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para preparar el duelo ante el Dinamo Zagreb. Los béticos se estrenan este jueves (21.00 horas) en la Conference League en el Benito Villamarín en la ida de la ronda de playoff de esta competición. Manuel Pellegrini recupera para la causa a Youssouf Sabaly después de haber pasado de manera invisible por la Copa África.
Buenas caras en la primera sesión semanal del Betis. El triunfo del pasado viernes en Cádiz colocó al conjunto verdiblanco de nuevo en puestos europeos en la clasificación. Pero ahora toca cambiar el chip porque aparece la Conference League en el futuro más inmediato. Pellegrini ya detalla sobre el campo de juego lo que será el encuentro del jueves ante los croatas del Dinamo Zagreb.
El lateral Youssouf Sabaly ha sido la principal novedad del entrenamiento de este lunes. El defensa regresó a la dinámica del club después de su paso por la Copa África. No jugó un sólo minuto con Senegal, que fue eliminada en octavos de final por Costa de Marfil en la tanda de penaltis. Especialmente castigado por las lesiones, el último partido del jugador con el Betis fue el pasado 27 de agosto en Bilbao contra el Athletic Club. Desde entonces no se le ha vuelto a ver sobre el terreno de juego.
No obstante, Sabaly no podrá jugar en Conference League al no estar inscrito. Ocurre lo mismo con Chimy Ávila, Pablo Fornals, Sokratis y Altimira. Casualmente Marc Roca, Fornals y el central griego han realizado trabajo de recuperación en el gimnasio tras ser titulares en el Nuevo Mirandilla.
Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con los lesionados Marc Bartra, Abner, Guido Rodríguez, Isco y Ayoze. Además Cédric Bakambu aún no se ha incorporado al grupo tras finalizar su participación en la Copa África este sábado. Se espera que llegue a Sevilla el jueves para ser presentado y conozca a sus nuevos compañeros.
Por otra parte, Isco Alarcón sigue al margen tratándose de una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. El malagueño que estará entre mes y mes y medio de baja quiere apurar plazos y este lunes se ha dejado ver en la Ciudad Deportiva.
El compañero @24Gavii de Onda Bética ha captado al jugador malagueño andando sin el aparatoso vendaje que cubría su pierna izquierda los últimos días. Una baja de peso para el club que Pellegrini de momento suple con los galones de Fekir y la aparición de Pablo Fornals, quien tampoco estará el jueves al no estar inscrito en la competición.