Siguen esperando en el Real Betis una respuesta definitiva por parte de los agentes de Guido Rodríguez a la última propuesta de renovación presentada en el mes de noviembre y mantenida pese a su grave lesión de peroné, que ha frustrado cualquier opción de salida este mes de enero del italo-argentino. Desde la planta noble del Benito Villamarín tuvieron el gesto de apostar por el pivote en los peores momentos, ofreciéndole prolongar su contrato por 3-4 temporadas más a partir del 30 de junio de 2024, igualando sus emolumentos al segundo que más cobra de la plantilla, William Carvalho (2,5 millones de euros netos), sólo por detrás de los 3,5 que percibe Nabil Fekir. Sin embargo, todo hace indicar que los planes del campeón del Mundo pasan por un cambio de aires en verano, pues desea vivir tranquilo estos meses su inminente segunda paternidad, sin sobresaltos en forma de mudanzas y adaptaciones a otros entornos.
Para los primeros días del nuevo año estaba fijada una reunión con los agentes del centrocampista, la familia Sabbag, que lo son también de tres nervionenses con su futuro en el aire, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel y Erik Lamela, por lo que les urgía una visita a Sevilla en la que despejar todas las incógnitas posibles. Entre tanto, dos medios nacionales (Gol TV y la Cadena Cope) avanzaban este fin de semana que ya existe un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid, con el visto bueno de Diego Pablo Simeone, para el desembarco de Guido el verano que viene en el Cívitas Metropolitano a coste cero. Una operación redonda que meditaban varios clubes de primer nivel tanto nacionales como de las otras cuatro grandes Ligas. Según la citada información, los colchoneros se habrían adelantando consiguiendo el 'sí' de un medio de cierre tasado en 24 millones.
Sin embargo, desde el entorno del de Sáenz Peña aclaran a ESTADIO Deportivo que, aunque efectivamente hay negociaciones abiertas con los rojiblancos, todavía no existe una entente, dejando entrever que podría también haber contactos con otros equipos. Lo único seguro es que el '5' no se habría comprometido por ahora con nadie así como tampoco ha rechazado el acercamiento postrero desde La Palmera, que, según algunas fuentes, incluiría, como en el caso de Carvalho, el mantenimiento de su actual cláusula de rescisión (80 kilos) y hasta una rebaja durante determinados días del mercado estival para poder marcharse unilateralmente por una cuantía inferior. Un ajuste que se está poniendo de moda, como demuestra el caso de Dybala en la Roma. Hay que recordar que el Betis sólo posee el 70% de los derechos de Guido, porque, aunque éste completó los 100 partidos estipulados para poder comprar otros dos paquetes del 10%, nunca se tramitó esa gestión con el Club América.