Con Marc Bartra de vuelta, respondiendo con creces como titular ante Osasuna, y Natan recuperado de forma milagrosa de la lesión que sufrió en el derbi, aunque reapareció y fue expulsado en El Sadar, el Betis ha trazado un plan con su cuarto central para que no vea frenada su progresión, pues tanto el brasileño como el catalán y Diego Llorente están por delante para Pellegrini. A sus 20 años, y tras comenzar la temporada lesionado, Nobel Mendy se ha pasado cinco encuentros de LaLiga sin salir desde el banquillo, por lo que el club ha tomado la decisión de bajarlo al filial cuando no vaya a tener oportunidades en el primer equipo.
Así, este pasado fin de semana no viajó a Pamplona y sí lo hizo con el Betis Deportivo a tierras extremeñas, donde fue titular en el empate a uno ante el Mérida. Hasta ahora, Arzu tenía un eje de la zaga muy consolidado con dos de los fichajes del presente curso. Sin embargo, confió en el senegalés para formar pareja con Rudy Kohon, relegando a la suplencia a Sergio Arribas, que sustituyó al francés a falta de un cuarto de hora.
La respuesta del zaguero africano resultó convincente, jugando los 90 minutos. Contribuyó junto a sus compañeros de línea a firmar un buen partido en labores defensivas y, además, se sumó con peligro al ataque, disfrutando de hasta dos buenas ocasiones. En la primera de ellas, al comienzo de la segunda mitad, mandó alto un cabezazo franco, probando fortuna más tarde con un zurdazo que sacó el meta local con la cara.
De este modo, Mendy ha aprovechado para coger ritmo de competición de cara a su previsible regreso al primer equipo este mismo jueves, en la visita del Copenhague en la segunda jornada de la Conference League. Después de jugar los 90 minutos en el estreno europeo ante el Legia de Varsovia, en su segundo partido con el primer equipo tras debutar el pasado curso en Copa del Rey (aún no lo ha hecho en LaLiga), todo apunta a que Pellegrini volverá a darle una oportunidad de inicio frente a los daneses.
Como ya sucedió en Polonia, en teoría, su acompañante en el eje de la defensa será Natan, que al estar sancionado no podrá ser de la partida el próximo domingo ante el Atlético de Madrid. De ese modo, el 'Ingeniero' reservaría a Diego Llorente y Bartra para el choque ante los colchoneros, en el que Mendy sí tendrá a priori cabida en la convocatoria. Cuando no sea necesaria su presencia, eso sí, podría regresar al filial, con el que también gozó de minutos a mediados de septiembre ante el Real Madrid Castilla, al volver de su lesión. En Heliópolis han apostado fuerte por él, abonando 850.000 euros por su opción de compra al París FC, y con este nuevo plan se espera que siga creciendo.