Negocio ventajoso del Betis con Sergi Altimira

El pivote ha experimentado la mayor subida de valor en la plantilla bética en cuanto a porcentaje, merced a su creciente protagonismo, y en el Betis se frotan las manos con la posible y cuantiosa plusvalía en su futura venta

Negocio ventajoso del Betis con Sergi Altimira
Sergi Altimira ha ganado en protagonismo en este curso. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se habló en verano de la posible salida de Sergi Altimira después de no haber disfrutado apenas de oportunidades en su primera temporada como bético tras llegar procedente del Getafe por dos millones de euros. Fue una apuesta de la dirección deportiva verdiblanca y tanto el futbolista como el propio club decidieron que continuara en Heliópolis en vistas de que su presencia creciera tras la salida de Guido Rodríguez.

En principio todo apuntaba a que volvería a ocupar un papel tremendamente secundario, reducido a la unidad B, al decantarse claramente el 'Ingeniero' por Marc Roca y William Carvalho como pareja intocable para el centro del campo. Sin embargo, a día de hoy, ya suma 620 minutos en lo que va de campaña repartidos en nueve partidos, merced a que su protagonismo ha crecido considerablemente más allá de su presencia en la Conference League, donde ha sido titular en los tres encuentros.

Y es que el catalán ha partido como titular tres veces en Liga y, casi siempre, ha sido la pieza elegida por el chileno para ocupar el lugar del lesionado de larga duración William Carvalho. Sorpresivamente, el técnico le prefirió por delante de Johnny Cardoso ante Getafe, Mallorca y Espanyol y solo lo dejó en el banquillo ante Las Palmas, para jugar 26 minutos, y en el derbi, en el que no ingresó en el campo.

Este crecimiento en el Benito Villmarín, ganado sobre el verde, ha propiciado una sorpresa muy agradable para el Betis, pues Sergi Altimira se ha convertido en el futbolista que ha experimentado la mayor subida de valor en la plantilla verdiblanca en cuanto a porcentaje en la última revisión realizada por la web especializada Transfermarkt. Así, desde la anterior tasación, a principios de junio, ha pasado de 2,5 millones, cantidad a la que bajó desde los tres millones de marzo, a los 3,5 millones, por lo que su tasación ha aumentado en un millón de euros, lo que supone una subida del 40%, superior al 33% de Abde y al 25% de Lo Celso.

Cabe recordar que en junio de 2023, antes de recalar en el Betis, su valor de mercado era de 300.000, por lo que en Heliópolis lo ha multiplicado por 10, y se presenta ya como una oportunidad de negocio para los verdiblancos, pues su cotización ya se sitúa 1,5 millones por encima de lo que pagó y, si sigue su proyección su precio irá subiendo de manera progresiva. No en vano, solo tiene 23 años y Pellegrini ha demostrado este curso en que confía en sus cualidades.