El Real Betis ha conformado una plantilla lo suficientemente competitiva en esta temporada para volver a repetir lo realizado en campañas anteriores: estar luchando por clasificarse para jugar competición europea y estar cerca de conseguirlo por cuarto curso futbolístico consecutivo. A pesar de los cambios de director deportivo, Antonio Cordón, Ramón Planes y ahora Manu Fajardo, el Betis funciona y el equipo es bueno a pesar de que haya críticas por ciertos movimientos que no a todos convencen. Es justo lo que pasó con Luiz Felipe, quien fue vendido al Al-Ittihad de Arabia Saudí con el mercado de fichajes de verano ya cerrado. Esa venta fue criticada por dejar la posición algo debilitada, pero con el paso de la campaña se ha demostrado que el movimiento ha sido fructífero, un negocio redondo, para el Betis por el paso adelante de algunos jóvenes que han aprovechado la oportunidad y también por el rendimiento y los problemas de Luiz Felipe en esta temporada.
El Real Betis vendió a Luiz Felipe al Al-Ittihad a cambio de 22 millones de euros cuando el mercado de fichajes de verano en España ya estaba cerrado. Un movimiento que al principio fue perjudicial porque el equipo que entrena Manuel Pellegrini perdió a uno de sus centrales más importantes de la anterior campaña, pero que luego no es tan malo si se comprueba que el central italo-brasileño ha tenido una temporada plagada de lesiones.
Luiz Felipe, ex futbolista del Real Betis y ahora en el Al-Ittihad, está teniendo una temporada para olvidar en Arabia Saudí. El futbolista ha estado lastrado por las lesiones y sólo ha disputado 17 partidos de los 26 posibles en la Saudi Pro League. El que fuera zaguero bético se ha perdido el 35 por ciento de los encuentros ligueros disputados y todo apunta que sus encuentros perdidos irán en aumento ya que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión muscular que le tiene apartado de los terrenos de juego desde comienzos de abril. No es la primera lesión muscular que tiene Luiz Felipe en esta temporada ya que en diciembre de 2023 sufrió otra que lo dejó sin jugar dos meses.
Por tanto, una venta bien realizada por el Betis la de Luiz Felipe el cual está teniendo problemas físicos en una liga de menor nivel y exigencia competitiva como es la de Arabia Saudí.
La venta de Luiz Felipe también ha sido beneficiosa para el Real Betis en el aspecto de que el club verdiblanco ha podido potenciar a jóvenes como Chadi Riad, titular indiscutible en el primer equipo, y también a Nobel Mendy, que ha debutado esta temporada en el equipo que entrena Manuel Pellegrini y en el cual el Betis tiene muchas esperanzas de futuro depositadas.