El Real Betis ha llevado a cabo en este mercado de fichajes una profunda reestructuración en su primera plantilla con el objetivo de rejuvenecer y llenar de nuevas fuerzas al equipo de Manuel Pellegrini. Esto ha provocado que el Real Betis haya sacrificado algún que otro jugador importante el cual fue clave la temporada pasada para conseguir la clasificación para competición europea: UEFA Conference League. Algunos de los más conocidos que se han marchado del Betis son Guido Rodríguez, Germán Pezzella o Nabil Fekir, pero también está el caso de Willian José quien en este inicio de campaña está dando la razón al Betis en que desprenderse de él ha sido un negocio redondo.
El Real Betis tomó la decisión durante los primeros días del mercado de verano de traspasar a Willian José al Spartak de Moscú de Rusia. Una decisión que, de inicio, podía resultar controvertida ya que el club verdiblanco se desprendía de uno de sus máximos goleadores durante la campaña pasada: 14 goles y 6 asistencias. Ahora se demuestra que el Betis hizo un buen movimiento en el momento justo.
Y es que el inicio de temporada de Willian José en el Spartak de Moscú no está pudiendo ser peor. El delantero brasileño no ha marcado en los seis partidos que ha disputado con el club ruso. Además de ello, Willian José ha sido suplente en dos encuentros, uno de la liga de Rusia y otro en la Copa, en los que no jugó ni un sólo minuto y también se ha quedado dos partidos sin ir convocado.
De este modo, Willian José suma cero goles en 6 partidos y 181 minutos disputados en el Spartak de Moscú esta temporada. Números muy pobres del delantero brasileño que fue vendido por el Real Betis Balompié el pasado mes de julio al club ruso a cambio de unos tres millones de euros con bonus incluidos. Una cantidad que podía parecer escasa pero en la que había que tener en cuenta que se traspasaba a un jugador de 32 años de edad y con ninguna posibilidad de revalorización en el futuro. Además de ello, el Real Betis se quitaba de encima uno de los sueldos más altos de la plantilla, el cual se acercaba a los dos millones de euros netos.
El Real Betis, de esta manera, hizo un buen movimiento vendiendo al Spartak de Moscú a Willian José el cual ha sido reemplazado por un compatriota suyo, Vitor Roque, de 19 años, al que el club verdiblanco puede comprar si lo desea, dependerá de su rendimiento deportivo, por 25 millones de euros si lo ficha en el verano de 2025 o 27'5 millones de euros si lo firma en el verano de 2026, con la posibilidad de sacarle luego plusvalía ya que Vitor Roque está considerado como uno de los mejores delanteros jóvenes brasileños del momento y pretendientes para ficharlo no le han faltado durante las dos últimas campañas.