Junto a Claudio Bravo, quien ya se ha despedido del club y la afición; Sokratis, que ha decidido colgar las botas; y Guido Rodríguez, que firmará con el FC Barcelona tras quedar libre, Juan Miranda es el otro jugador del Betis que acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque en su caso, su futuro aún no está claro.
Aunque su salida se llegó a dar por hecha, él mismo anunciaba días atrás, a la salida de un entrenamiento, su deseo de continuar ligado a la entidad de La Palmera. “Vamos a ver qué pasa. Me gustaría renovar con el Betis, vamos a vernos pronto”, aseguró. Pero, por ahora, el acuerdo entre las partes parece muy complicado, tal y como informa ABC.
Las primeras negociaciones entre los agentes del lateral zurdo y los dirigentes del club verdiblanco han venido a constatar que las posturas se encuentran muy lejanas, por lo que todo apunta a su salida si no hay un giro radical de los acontecimientos, pues todo sigue prácticamente igual que hace unos meses, cuando desde la planta noble del Villamarín le ofrecieron una renovación a la baja. Eso hizo que el defensor fuese atendiendo en todo este tiempo las propuestas de los muchos clubes que han llamado a su puerta. Incluso estuvo cerca de marcharse cedido en el mercado de enero al Milan, pero el Betis le cerró la cerró la puerta por el bajo nivel y la lesión de Abner, que será traspasado al Olympique de Lyon.
Ahora lo que ha cambiado es que ambas partes se han citado para darse una última oportunidad de diálogo. Pero la entidad bética no está dispuesta a subir mucho más su oferta, pues entienden que ya se ajusta a un futbolista de su valor de mercado, y Miranda ha comprobado cómo lejos de Heliópolis puede aspirar a un mejor contrato. Desea seguir, pero con unas condiciones que a priori no están dispuestos a aceptar en el club.
De este modo, todo apunta a que el de Olivares podría poner fin a su segunda etapa en el club en el que se formó y al que regresó en 2020 procedente del FC Barcelona, disputando a lo largo de estas cuatro temporadas 111 partidos en los que ha firmado 8 goles y 11 asistencias, siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición y dejando su nombre en la historia al anotar el penalti decisivo que sirvió para levantar la Copa del Rey ante el Valencia.
Miranda ha hecho todo lo posible por continuar. Está apurando hasta el último momento, aunque desde el pasado 1 de enero era libre para poder firmar con cualquier club. Pero este culebrón no se alargará demasiado en el tiempo. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas al jugador, se espera que en esta misma semana se tome una decisión definitiva al respecto. Ese es el plazo marcado. Aún no está dicha la última palabra y se esperan que los contactos continúen en los próximos días, aunque la opción con más fuerza es la de su adiós.
Además del Milan, que lleva tiempo siguiendo los pasos del defensor, Miranda ha sido seguido tiempo atrás en Italia por la Juventus, interesándose por su situación otros clubes potentes como el Borussia Dortmund, después de que en su día ya jugase en la Bundesliga en las filas del Schalke 04, y varios de la Premier League inglesa, como West Ham, Crystal Palace, Brihgton Brentford y Wolverhampton. En España, además, ha estado en el radar de la Real Sociedad, que tendrá que devolver a Tierney al Arsenal y a Javi Galán al Atlético de Madrid, otro de los que ha sondeado al aún futbolista bético, al igual que la UD Las Palmas, mientras que en Portugal, también ha sonado con fuerza para Benfica y Oporto.