Después de dos días de descanso, la plantilla ha regresado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de cara a preparar la crucial visita a Osasuna del próximo sábado, en la que los verdiblancos están obligados a retomar la senda del triunfo tras los varapalos de Polonia y del derbi.
Una sesión ya con Pellegrini al frente tras ausentarse en las de la semana pasada por un viaje a su país pactado con el club por cuestiones familiares y arrancó con la tradicional charla del chileno, posiblemente con mucho que decir debido a su ausencia.
En su regreso, el Ingeniero se ha encontrado con una gran noticia en relación a la enfermería, tanto en cuanto Natan ha reaparecido sobre el césped para seguir con su trabajo de recuperación. El brasileño se ha ejercitado en solitario, pero ha realizado carrera continua, lo que ya se considera un paso de gigante en su puesta a punto tras caer lesionado en el derbi.
Las pruebas a las que se sometió tras el duelo cainita dictaminaron que sufre una lesión muscular de grado medio en un tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo, descartando que se tratara de un contratiempo grave. Así, aunque el club dejó el tiempo de recuperación a expensas de su evolución, este tipo de lesiones suelen precisar de cuatro a seis a semanas, si bien Ángel Haro señaló en los medios oficiales dos semanas como máximo.
Una estimación que ahora gana sentido tras la aparición sobre el césped del central brasileño, ahora mismo una pieza indiscutible en los planes de Pellegrini. El siguiente paso, ya previo a estar disponible para el chileno, será unirse al grupo, lo que podría ocurrir esta misma semana, si bien se antoja harto complicado que llegue a tiempo para El Sadar. Sí podría ser factible para la Conference o para la visita del Atlético de Madrid.
De momento, lo más seguro es que en Pamplona apuesta por Marc Bartra como compañero de Diego Llorente a la espera de que Natan se encuentre completamemte recuperado de su lesión. El catalán ya entró en la convocatoria contra el Sevilla y se encuentre en perfectas condiciones para ser titular contra los navarros. Mendy se erige en la otra alternativa para el centro de la zaga durante la ausencia del central suramericano.
En otro orden de coas, los otrora tocados Sabaly, Johnny Cardoso y Perraud entrenan junto al equipo en una sesión para la que Pellegrini llamó al meta del filial Guilherme Fernandes. Se ausentaron los internacionales y Marc Roca, Isco y William Carvalho.