Sesión de recuperación en Heliópolis. En la mañana de este viernes, el Real Betis enfiló el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una sesión de regeneración tras el estreno liguero de la pasada noche del jueves ante el Girona FC en un duelo que terminó en tablas 1-1. El choque sirvió como carta de presentación para demostrar los puntos fuertes y los no tan fuertes de una planificación deportiva que aún goza de dos semanas por delante para apuntalar el plantel con los últimos refuerzos. Con todo, la imagen que dejó el equipo sobre el césped fue digna de reconocimiento. La falta de premio en el ataque marcó el resultado y la charla de Manuel Pellegrini durante el entrenamiento de recuperación en el que los verdiblancos contaron con un invitado especial. Se trata de Natan Bernardo de Souza.
El zaguero brasileño, séptimo refuerzo de la temporada, se unió por primera vez a sus compañeros para trabajar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Calzado con unas botas deportivas, tuvo los primeros contactos con sus compañeros sobre el césped antes de incorporarse a la charla técnica de Manuel Pellegrini. La charla, captada por las cámaras de ESTADIO Deportivo, bien pudo estar marcada por el devenir del duelo ante el Girona en esta primera semana liguera.
Tras el coloquio dirigido por el míster de Santiago, el jugador caminó junto a sus compañeros hacia el túnel de vestuarios para hacer trabajo lejos del césped. De este modo, tanto el recién llegado Natan como los titulares enfilaron su marcha hacia el gimnasio, donde realizaron trabajos de recuperación y descarga tras el sobreesfuerzo al que fueron sometidos en la calurosa primera jornada liguera. Si bien, hubo tiempo para que sus compañeros le regalaran una cariñosa bienvenida en forma de 'pasillito'.
Por su parte, trabajaron sobre el césped todos y cada uno de los suplentes del envite ante el Girona. En este sentido, Johnny Cardoso, Alcázar, Losada, Bellerín, Altimira, Rodri, Assane, Chimy, Ricardo y Ez Abde, además de los guardametas Fran Vieites y Adrián San Miguel, trabajaron sobre el césped durante el tiempo al que accedió la prensa.
En el apartado de ausencias, Nobel Mendy, Cédric Bakambu e Isco Alarcón volvieron a ser las bajas de la sesión. Este último se dejó ver por los alrededores del césped del campo donde se ejercitaron sus compañeros de la mano de su hijo y con aparente normalidad en su caminar. Al malagueño se le espera con el grupo en las próximas semanas. Por su parte, el equipo volverá a ejercitarse este sábado con la mente puesta en el duelo europeo del jueves.