Tras el fichaje de Fabián, el Nápoles se quedó enamorado de la cantera del Real Betis. Y, ahora, quiere pescar de nuevo en tierras heliopolitanas. Sin ir más lejos, desea llevarse a una de las joyas más prometedoras de la cantera bética y de los escalafones inferiores de la selección española.
Se trata de Dani Pérez quien, según el periodista Gonzalo Tortosa de El Chiringuito de Jugones, se ha convertido en uno de los objetivos del conjunto italiano en este mercado de fichajes. El jugador en su día ya dijo por activa y por pasiva que su ilusión y su sueño es triunfar en el conjunto verdiblanco, pero en el fútbol todo puede cambiar en cuestión de horas y de euros.
El centrocampista, que ha sido uno de los jugadores que más ha brillado en el Europeo sub-19 y en el que ha participado junto a sus compañeros de equipo Félix Martí y Assane Diao, tendrá unos días para pensarse dicha propuesta, si bien Pellegrini ya le espera para incorporarse en esta pretemporada una vez finalice su periodo de descanso otorgado por el club.
Hace poco más de un año, el Betis le ampliaría a Dani su contrato hasta 2025, como una clara muestra de que sabían cuál iba a ser su proyección. El verano pasado también fue uno de los doce elegidos por el técnico Manuel Pellegrini para la concentración de pretemporada que la primera plantilla realizó en Austria y, ahora, hará lo mismo porque el preparador chileno desea verle en acción de nuevo.
Su cláusula de rescisión gira en torno a los quince millones de euros y en su día ya fue seguido muy de cerca por el Real Madrid, el Manchester City y el FC Barcelona.
Cabe recordar que Dani Pérez, natural de Sevilla (18 años), se estrenó en el Betis Deportivo en la Primera RFEF con apenas 16 años y la pasada campaña fue uno de los fijos del primer filial bético. Asimismo, con el primer equipo también tuvo sus primeros minutos oficiales el 27 de octubre de 2022, cuando participó en el tramo final del encuentro que enfrentó al Real Betis con el PFC Ludogorets de Bulgaria en la fase de grupos de la UEFA Europa League y que terminó con la victoria de los andaluces por 1-0.
De esta forma, se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta verdiblanca en competiciones continentales y en el segundo debutante más precoz de toda la historia de la entidad heliopolitana.