Todos los focos en el Betis apuntan a Lo Celso, pero es el argentino no es el único fichaje que está ofreciendo un gran rendimiento en este arranque de temporada. Al igual que en ataque se echa en falta un mayor acierto de cara a portería, la seguridad defensiva del cuadro verdiblanco permite que sólo se hayan encajado siete goles en siete jornadas de Liga, siendo mejorado sólo por cinco equipos en esta faceta, en la que tienen mucho que ver Diego Llorente y Natan Bernardo de Souza.
"Estamos muy contentos con el rendimiento de ambos. Hemos cambiado prácticamente a los cuatro centrales respecto al año pasado y ellos dos han tenido que tener la carga de minutos y partidos y lo han hecho muy bien. La defensa se mantiene con un buen funcionamiento. Diego tiene mucha experiencia y Natan se ha adaptado rápidamente", aseguró sobre su pareja de centrales Manuel Pellegrini este pasado jueves, tras el empate ante la UD Las Palmas.
En el caso del brasileño, su fichaje fue una sorpresa, después de todo un verano negociando con su compatriota Vitao o el francés Soumaïla Colulibaly. Ante las dificultades para llegar a un acuerdo con el Internacioinal de Porto Alegre y el Borussia Dortmund, respectivamente, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo optó a mediados de agosto por no esperar más y cerró de manera exprés la llegada como cedido del futbolista formado en el Flamengo.
Al no estar aún disponible para el debut liguero, se estrenó de forma testimonial en la segunda jornada, ante el Alavés. pero desde entonces, Natan se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga, disputando siete encuentros completos entre LaLiga y la Conference League, donde ha rayado a un buen nivel y ha mostrado ser un central valiente, al que le gusta romper líneas con sus pases.
Visto su rendimiento, el negocio fue redondo para el Betis, que pagó un millón de euros por su cesión y se reservó una opción de compra, que nunca puede convertirse en obligatoria, de otros nueve kilos, por debajo de su actual valor de mercado (Transfermarkt lo tasa en 12). Mientras tanto, en Italia se tiran de los pelos y consideran que el Nápoles puede tener problemas en la zaga de cara a una campaña en la que sueñan con volver a pelear por el título de la Serie A.
Hasta la fecha, lo juegan casi todo Buongiorno y el kosovar Rrahmani, pero hay dudas con respecto a los suplentes. De momento, no convence el sevillano Rafa Marín, que llegó este pasado verano procedente del Real Madrid y sólo ha disputado un partido en Copa, mientras que el tercer central, el veterano Juan Jesús, fue titular en la primera jornada y no volvió a aparecer hasta este pasado jueves ante el Palermo, también en Copa.
La actuación del ex del Inter de Milan o la Roma ha sido aprovechada por el periodista Paolo Del Genio para desvelar en los micrófonos de Kiss Kiss el motivo real por el que el club transalpino dejó salir al hoy central del Betis. "Natan había superado a Juan Jesús en la jerarquía de Antonio Conte. El brasileño se fue porque surgió una oportunidad de transferencia, de lo contrario se habría quedado", desveló, confirmando de este modo que su salida no se debe a que no contase para el entrenador, sino a que el Nápoles vio una oportunidad de mercado para recuperar los 10 millones de euros invertidos en su fichaje hace dos veranos.