Cumplido ya casi el primer tercio de LaLiga, una de las claves del buen rendimiento del Betis reside en su seguridad defensiva. Con Rui Silva en un gran momento de forma, Pellegrini cuenta además con tres centrales (Nobel Mendy está teniendo un papel residual) que están rayando a un gran nivel. Es el caso de Diego Llorente, quien incluso está llamando a las puertas de la selección española, Marc Bartra, felizmente recuperado de la grave lesión que lo tuvo en el dique seco casi toda la campaña pasada, y Natan de Souza, que ha perdido la titularidad pero ha convencido plenamente con sus actuaciones.
Tras las salidas el pasado verano de Chadi Riad y Germán Pezzella, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo se lanzó a por dos centrales y firmó al ex del Leeds United primero, para conseguir luego la cesión del brasileño. No era la primera opción, pues se negoció durante mucho tiempo con su compatriota Vitao y también con el francés Soumaïla Coulibaly. Pero finalmente, los técnicos vieron en el ex canterano de Flamengo una gran oportunidad de mercado, al acceder el Nápoles a su préstamo tras haber pagado 10 millones de euros por su traspaso sólo un año antes.
Con la camiseta verdiblanca, Natan ha disputado 15 partidos, 12 de ellos completos. Sin embargo, su lesión en el derbi y su recuperación casi milagrosa le dejó en el banquillo ante Osasuna, saliendo en la recta final y siendo expulsado cuando apenas llevaba dos minutos sobre el campo. Eso le hizo ser baja ante el Atlético de Madrid, viendo como Bartra ha aprovechado sus ausencias para arrebatarle la titularidad, pasando a jugar con la 'unidad B' en Copa del Rey y gozando de apenas un minuto en el último choque liguero frente al Athletic Club.
Está por ver qué decisión toma la entidad de La Palmera a final de temporada, pues ya abonó un millón de euros por la cesión y se guardó una opción de compra por otros 9 kilos. Pero lo que sí parece claro es que el Nápoles, con el que tiene contrato hasta 2028, le está echando de menos. Viendo su rendimiento en el Benito Villamarín, más de uno se habrá tirado de los pelos. No en vano, son muchas las críticas por la falta de relevos de garantías para los dos centrales titulares: Buongiorno y Rrahmani. Ambos son indiscutibles para Antonio Conte, que apenas está contando con el brasileño Juan Jesus (fue titular en la primera jornada de la Serie A y ya no ha vuelto a jugar) ni con el ex madridista Rafa Marín (sólo ha disputado un encuentro en Copa).
Esto ha llevado al club partenopeo a peinar el mercado en busca de un nuevo zaguero de cara al mercado de enero. Según Radio Kiss Kiss, son varios los nombres que se manejan, incluido el de Sergio Ramos, aunque es realmente complicado. Otras opciones son el polaco Kiwior, sin muchos minutos en el Arsenal, o el danés Simon Kjaer, que se encuentra sin equipo tras salir del Milan el pasado verano. Pero los que más convencen son el veterano De Vrij, que acaba contrato con el Inter de Milán a final de temporada, y el rumano Dragusin, aunque no está claro que el Tottenham le vaya abrir la puerta pese a no jugar demasiado. Por ello, el mejor colocado parece el japonés Itakura, del Borussia Mönchengladbach. Y mientras tanto, Natan a gran nivel en el Betis.