Tras el fichaje de Antony, el Real Betis se ha marcado como gran prioridad en esta recta final del mercado la contratación de un delantero. Tras su importante gol ante el Mallorca, Bakambu ha reforzado su idea de quedarse al menos hasta final de temporada. Pero la más que probable continuidad del congoleño no ha variado el plan de la dirección deportiva verdiblanca, que quiere complacer a Pellegrini con un nuevo punta, sin olvidar la posibilidad de incorporar a un lateral izquierdo, sondeando sin éxito para ello a Pep Chavarría.
Junto a todo ello, la parcela que comanda Manu Fajardo también barajó inicialmente la posibilidad de contratar a un central, aunque ese cometido se retomará seguramente el próximo verano. La feliz recuperación de Mar Bartra, fijo junto a Diego Llorente, hizo que ese plan fuese perdiendo fuerza de cara a esta ventana invernal, si bien también ha estado en el aire la continuidad de Nobel Mendy, cuarto central de la plantilla con el que apenas se ha podido contar entre lesiones y sanciones. Finalmente, las condiciones propuestas por el Anderlecht para lograr su cesión con opción de compra no han convencido y todo apunta a que el senegalés no saldrá, pero a final de curso habrá que evaluar de nuevo la composición de un puesto donde también está en el aire el futuro de Natan. No en vano, para quedarse al brasileño, ahora con el rol de suplente, habría que pagar 9 millones de euros al Nápoles.
Así, como informó ESTADIO Deportivo, Manu Fajardo tiene en su agenda varios candidatos para la 25/26, casi todos ellos posibles oportunidades de mercado al enfilar en sólo seis meses sus últimos años de contrato. Es el caso del checo Martin Vitík, del Sparta de Praga, o el internacional danés Victor Nelsson, que acaba también en junio de 2026 y no renovará salvo sorpresa con un Galatasaray donde ha perdido el protagonismo de antaño.
El conjunto turco, que en anteriores mercado solicitó 18 millones de euros por su traspaso (llegó a estar muy cerca del Sevilla FC), ha intentado ampliar en vano el vínculo del zaguero nórdico para seguir teniendo la sartén por el mango a la hora de negociar su traspaso. Pero su rol secundario en los planes de Okan Buruk invita a pensar que esa posibilidad no tiene mucho recorrido. No en vano, no es titular en la Süper Lig desde finales de septiembre, apareciendo testimonialmente (un minuto) en cuatro de sus cinco últimas comparecencias, para un total de 17 partidos (entre todas las competiciones ) y 615 minutos.
Esta situación no es obstáculo para que el Nápoles se haya fijado en el ex del Copenhague, de 26 años, como informa el periodista Matteo Moretto. Al contrario, el club italiano es consciente de que podría sacarlo por debajo de su valor de mercado (Transfermarkt lo tasa en 14 millones de euros), aunque no es la única alternativa que maneja para reforzar la defensa tras la negativa del brasileño Danilo, que ha preferido marcharse al Flamengo, lo que a su vez ha dejado en el aire la llegada de Rafa Marín al Villarreal. En cualquier caso, la aparición de la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis supone una importante amenaza que puede llevar al Real Betis a tachar uno de los centrales preferidos de su lista.