El Real Betis Balompié tomó una drástica decisión durante este verano en la posición de lateral izquierdo. El club verdiblanco no renovó el contrato de Juan Miranda, que ha acabado en el Bolonia, y decidió vender a Abner Vinicius, que ha fichado por el Olympique Lyon. Un brasileño que no ha comenzado nada bien su nueva etapa en su carrera deportiva ya que ha sido señalado en el partido que su equipo ha jugado contra el AS Monaco por su bajo rendimiento defensivo.
Y es que comienzan a haber voces críticas contra el fichaje de Abner Vinicius en el Olympique Lyon, no entendiéndose ni el fichaje ni la cantidad de dinero que el club francés pagó para hacerse por los servicios futbolísticos del brasileño. Todo se ha incrementado después de la derrota del Olympique Lyon por 0-2 contra el AS Monaco.
En dicho partido, Andi Onrubia, periodista especializado en el fútbol francés, ha señalado el mal rendimiento de Abner Vinicius. "La pasividad defensiva de Abner está condicionando al Olympique Lyonnais en el segundo tiempo contra el Monaco. El lateral, de momento, no está justificando los 8M que pagó Textor al Betis para ficharle. En ataque no toma buenas decisiones y sufre a su espalda continuamente", ha afirmado en sus redes sociales.
Abner Vinicius fue sustituido en el Olympique Lyon pocos minutos después de que el AS Monaco marcara el 0-1. Un Olympique Lyon que no ha podido comenzar peor la temporada ya que suma dos derrotas en dos encuentros en los primeros partidos de la Ligue 1 de Francia de esta temporada: contra el Rennes por 3-0 y el AS Monaco por 0-2.
El Real Betis Balompié decidió la venta de Abner Vinicius después de que el brasileño llegara en enero de 2023 procedente del Athletico Paranaense. El brasileño aterrizó con la difícil tarea de hacer olvidar a Álex Moreno, pero Abner Vinicius nunca convenció por su pocas capacidades defensivas y su poca aportación ofensiva. En 45 partidos no marcó ni un gol y sólo dio dos asistencias. Por ello, y a pesar de su juventud, 24 años, el Real Betis decidió vender a Abner Vinicius cuando tuvo la oportunidad. El Real Betis hizo un buen negocio, ya que vendió a este lateral izquierdo por unos 8 millones de euros. Una cantidad de dinero que ahora es cuestionado por el bajo nivel de juego con el que ha empezado el brasileño con el club francés.