El Real Betis da por amortizado y perdido desde hace semanas a Guido Rodríguez, que esta semana se despedía a su manera desde Argentina, pese a que este jueves se conoció que el 31 de mayo expira su preacuerdo con un FC Barcelona que le liberará de su compromiso, pues no puede garantizarle a estas alturas que tendrá vigente la fórmula 1:1 para inscribirle y dependerá de otras ventas para cuadrar el 'Fair Play Financiero'. Desde algunos medios se apuntaba que en La Palmera aprovecharían la tesitura para retomar los contactos con la agencia del pivote, regentada por la familia Sabbag, pero, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, nada más lejos de la realidad. Si el de Sáenz Peña quisiera reconsiderar su decisión, tendrá que ser él, a través de sus representantes, quien pida una reunión, cuyo establecimiento dependerá de los nuevos planes de la entidad verdiblanca, pues la última gran propuesta que le hizo ya está retirada.
Ahí tienen las cosas muy claras en la comisión ejecutiva que conforman Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Ramón Alarcón, Manu Fajardo y Miguel Calzado, pese a que Manuel Pellegrini insistió en que se debía hacer un esfuerzo por retener al '5', clave en sus esquemas. Entienden los dirigentes béticos que se hizo, poniendo sobre la mesa del campeón del Mundo un contrato por 3-4 temporadas a razón de 2,5 millones de euros, que será el primer escalón salarial en cuanto salgan Nabil Fekir (que gana 3,5) y William Carvalho (en ese listón que alcanzaría el canterano de River Plate), pero, como suele decirle, en Interplayers los dejaron en visto, sin una respuesta siquiera en forma de contrapropuesta. Salvo giro radical de los acontecimientos, los contactos con Guido están ya agotados, planteándose los responsables hispalenses un escenario con Johnny Cardoso, Marc Roca, Sergi Altimira y un cuarto pivote llegado de fuera.
Sí genera más dudas la revolución pretendida en otras demarcaciones. Para la delantera, condicionado a que se marchen Borja Iglesias, Willian José y Juanmi Jiménez, se estudian perfiles muy diferentes de artilleros que complementen a Cédric Bakambu y 'Chimy' Ávila, mientras que, con Rui Silva dejándose querer por los grandes de Portugal, bajo palos se están tocando muchas puertas. Con Fran Vieites renovado hasta 2026 y su hasta hace poco compañero en el filial Guilherme Fernandes adquirido en propiedad, se suman casi a diario nombres de nuevos guardametas en la lista de deseos: Álvaro Valles, Arnau Tenas, Ignacio de Arruabarrena... y Gerónimo Rulli. El italo-argentino, de 32 años, pertenece al Ajax hasta 2026, con un año más opcional por parte de los neerlandeses, aunque apenas ha sumado ocho partidos en la 23/24, primero por una dolencia en un hombro y, luego, por la irrupción de Ramaj, por lo que estaría por la labor de marcharse.
En el lateral izquierdo, con Abner Vinícius de camino al Lyon y Juan Miranda en los últimos días de contrato, tampoco hay nada claro, hasta el punto de que el olivarense no descartaba hace unos días quedarse si llegaba a un acuerdo casi fuera de tiempo con el Real Betis. Por lo que ha podido saber ED, las posturas siguen muy alejadas, por lo que, si en lo que queda de semana el ex del Barça no rebaja considerablemente sus pretensiones, habrá que buscar dos efectivos por ese costado. Después de sonar Tagliafico, Javi López, Bernat, Yilmaz, Piquérez, Junior Firpo y otros muchos, se ha unido a la nómina de futuribles el brasileño del Oporto Wendell Borges. Se avecina, sin duda, un verano movido y entretenido, con mucha incertidumbre y rumores que se acumulan en determinadas posiciones clave para la nueva plantilla heliopolitana.