Nabil Fekir viaja para negociar su salida del Real Betis

Las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron al francés en el Aeropuerto de San Pablo, a instantes de viajar a París, desde donde hará escala a Doha para cerrar las negociaciones con su nuevo club

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La historia de amor entre Nabil Fekir y el Real Betis está cerca de quedarse enterrada en esta ventana de fichajes. El que hasta la fecha ejerciera de capitán verdiblanco abandonó en la tarde de este miércoles la ciudad para negociar su traspaso al fútbol árabe en esta recta final de mercado. Lo presenció de primera mano este medio, ESTADIO Deportivo, que captó al futbolista minutos antes de obtener su tarjeta de embarque para abandonar el país. Fue en el propio interior del Aeropuerto de San Pablo donde, amablemente, el futbolista accedió a atender a este medio y a las cuestiones sobre su futuro.

Es París el lugar al que aterrizará el avión del futbolista, aunque no lo será por mucho tiempo. Más bien se trata de un viaje con forma de trampolín, ya que su destino final será Doha, la capital de Qatar. Según pudo confirmar este medio, la salida del galo está avanzada a su nuevo club. Entre clubes, el las negociaciones están cerca de llegar a buen puerto, mientras que el francés viajó para resolver sus peticiones. Hasta la fecha no ha trascendido el nombre de la entidad a la que se marcha, aunque se trata de un destino exótico. De hecho, bien podría ser el Al Jazira de Dubái, tal y como desvelaron desde BeSoccer.

Como podrán comprobar en las imágenes, el centrocampista esquivó la cuestión sobre su salida con un simple y alegre “Estoy aquí, estoy aquí”. Tras dudar en primer lugar, el ‘8’ manifestó que el viaje se trataba de “temas personales”, antes de negar de que su salida se tratase del fútbol árabe: “No es Arabia, no es Arabia”, sentenció el futbolista.

A menos de 24 horas del duelo de vuelta de la ronda de play-off de la UEFA Conference League, Nabil abandonó Sevilla con la firmeza de negociar una salida que no podría demorarse más allá de la noche de este viernes 30 de agosto, fecha en la que cerrará el mercado de traspasos y con el que podrían fugarse las esperanzas de la dirección deportiva bética de dar solución a esta salida de peso en el vestuario de Manuel Pellegrini, con un sustituto de garantías.

Tras cinco temporadas vistiendo la casaca del Real Betis, Fekir está cerca de vivir en el olimpo de los dioses del Benito Villamarín y pasar a formar parte del pasado del club. Ya este martes decíamos en este medio que desde Heliópolis darían facilidades al futbolista, siempre que se llegue a cubrir el resto de amortización pendiente del astro francés (siete millones de euros). Así, como escribía en uno de sus libros el irlandés John Banville, La alquimia del tiempo, “El presente es donde vivimos, mientras que el pasado es donde soñamos”. Y los sueños de Nabil Fekir están cerca de dejar de ser verdiblancos.