Llegó el día, cinco años más tarde, de ver a Nabil Fekir con otra camiseta distinta a las del catálogo del Real Betis en un partido oficial. Blanca y con detalles negros, la alternativa del Al-Jazira, club con el que se ha comprometido para las próximas dos temporadas el campeón del Mundo, que no ha tardado en estrenarse. Fue este domingo, como titular y con libertad absoluta en el frente ofensivo que dispuso Hussein Ammouta, preparador marroquí de los de Abu Dhabi, que alternó entre el 1-5-4-1 y el 1-4-4-2, con el de Lyon y Ramón Miérez como hombres más adelantados. En el minuto 73, el '20' (dorsal que luce en esta nueva etapa el franco-argelino) dejaría su sitio a Fawzi con triunfo momentáneo por 0-1, merced a un penalti transformado precisamente por el punta argentino, de momento con más galones para esa suerte, aunque el Al-Bataeh terminaría remontando y ganando sobre la bocina con tantos de Abang y Neto.
De poco valió al club de Sharjah, pues se trataba del duelo de vuelta de los octavos de final de la Adib Cup, la Copa de los Emiratos Árabes, por lo que el Al-Jazira hizo valer el 3-1 de la ida para plantarse en los cuartos, donde se verá las caras con el Al-Ain, aunque sin olvidar el regreso de la UAE Pro League. Será el domingo 22 de septiembre a partir de las 15:30 horas en España ante el Sharjah FC, que marcha segundo en la clasificación y es uno de los pocos que ha firmado un pleno de seis puntos, junto al Al-Nasr, el Al-Wahda y el Shabab Al-Ahli. Con una victoria y una derrota, los de Fekir, con el impagable refuerzo del otrora bético, intentarán colocarse ya en la parte alta para acercarse a los objetivos previstos en una campaña donde deben mejorar el octavo puesto de la 23/24 y reverdecer laureles, ya que sus últimos éxitos (título de Liga y posterior de Supercopa, con participación en la AFC Champions asiática) datan de 2021 y 2022.
Será ya con el equipo de gala cuando regrese a la competición, pues el propio Hussein Ammouta se quejaba este domingo tras el encuentro copero de que medio equipo estaba convocado con la selección de Emiratos Árabes para sus compromisos internacionales durante este parón Fifa, empezando por su portero titular (Ali Khaseif) y casi toda su línea defensiva (Zayed Sultan, Abdulla Idrees, Khalifa Al-Hammadi y Mohamed Omar Al-Attas), lo que le obligó a recurrir a varios chavales de la academia, notándose especialmente con los cambios el bajón de nivel. Pese a todo, lograron resistir en el alargue con una derrota por la mínima que no ponía en riesgo su pase a la siguiente ronda del torneo.