El RCD Mallorca sigue escuchando ofertas interesantes por casi todos sus hombres para poner a disposición de su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, un plantel de garantías que, además, se adapte a sus necesidades. Al no actuar por lo general con tres centrales, el vasco sólo necesita cuatro efectivos por dentro, en principio conformado con Raíllo, Copete, Valjent y Van der Heyden, aunque no haría ascos a uno de mayor nivel que el belga. En cuanto a los laterales, dejó ir en la izquierda a Jaume Costa, trayéndose a alguien de su confianza, Mojica, para competir con Toni Lato, al tiempo que, en la derecha, pidió que no se ejerciera la opción de compra de 350.000 euros por Nacho Vidal, a quien él mismo descartó el pasado mercado invernal para que se fuera a la isla. Pero, a sabiendas de que Maffeo tiene intención de salir, ha solicitado la llegada de Morey desde el Dortmund. Con todo, puede quedarse corto ahí.
Y es que los baleares ultiman con el Krasnodar ruso la venta de Gio González, que ofició como central diestro gran parte del curso anterior con Javier Aguirre, si bien su posición natural es escorado. Aterrizado hace dos años y medio a coste cero del Peñarol, el uruguayo dejará cuatro millones de euros, todo plusvalía, en las arcas bermellonas, consiguiendo multiplicar varias veces el salario que percibía en LaLiga. Ahora, la salida del hispano-argentino se complica un poco más, puesto que los dos laterales diestros del filial, Yuzún Ley (20 y Carles Sogorb (18) están muy verdes, por lo que habría que acudir al mercado en busca de un repuesto. Por eso, las exigencias, que ya conoce el Real Betis, no bajarán de los 7-8 millones por un Maffeo que, con todo, es consciente de que debe esperar a que en La Palmera le hagan sitio, sin que Youssouf Sabaly esté muy por la labor.
El ex del Girondins ha rechazado hasta el momento varias propuestas de mercados exóticos de Oriente Medio, pues no está por la labor, al menos por cantidades similares a las que percibe aquí, de emigrar a Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes. Algunas opciones en su Francia natal tampoco le han seducido por el nivel de los clubes interesados, aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, una en ciernes de un conjunto 'Top' sí podría convencerle. En Heliópolis están pidiendo una compensación de 5-6 millones aparte de ahorrarse su ficha, si bien estarían dispuestos a negociarla a la baja, aún a sabiendas de que lo que puedan reinvertir en Maffeo será lo amortizado en ese movimiento, ya que se resisten a salir o no tienen ofertas convincentes Fekir, William Carvalho, Rodri o Rui Silva. Además, el Mallorca está esperando la llamada de Fajardo para contraofertar: Pablo para abaratar a Ez Abde... o el marroquí cedido con opción de compra, lo mismo que el ex del Stuttgart.