Johnny Cardoso se convirtió ayer en la gran novedad de la lista del Betis para el partido de esta tarde ante Las Palmas una vez recuperado de las pequeñas molestias que le impidieron vestirse de corto ante el Getafe y Mallorca. De esta forma, el estadounidense tiene opciones de partir como titular por primera vez en LaLiga después de haber desempeñado un sorprendente rol secundario hasta ahora, como demuestra que solo ha disputado 46 minutos en el campeonato liguero, repartidos en dos partidos.
La baja de larga duración de Willam Carvalho, que le adelantó por la derecha en la 24/25, le podría abrir las puertas de la titularidad en plena maratón de partidos, una vez que, en primera instancia. Sergi Altimira ha ocupado el sitio del internacional luso por la ausencia del de New Jersey, por lo que hoy se confirmarán los verdaderos planes de Pellegrini para el doble pivote, sin descartar que le dé descanso a Marc Roca.
Mientras se dirime el rol de Cardoso en este nuevo escenario sin Carvalho y tras sorprender su papel secundario después de ser titular el curso pasado, el cartel del estadounidense en el mercado internacional se mantiene prácticamente intacto más allá de su descenso de protagonismo. En este sentido, cabe recordar que su figura resultó clave para el fichaje de Lo Celso, pues el Tottenham exigió una opción de compra sobre el futbolista de Denville que asciende a unos 25 millones para acceder a la venta del argentino.
No solo los Spurs tienen en cartera a Cardoso, que, a sus 23 años, continúa en el punto de mira de clubes poderosos que ya lo tantearon en verano. De ese modo, en Italia aseguran a esta redacción que el Milan necesita apuntalar su centro del campo y que mantiene en su lista de preferencias al centrocampista bético. El estadounidense llegó a las oficinas rossoneri como un ofrecimiento y, a día de hoy, se erige en una de las opciones que se manejan en San Siro junto al medio del RB Salzburgo Gourna-Douath, de 21 años.
En el Benito Villamarín nunca se ha escondido que están abiertos a venderle por una cantidad que ronde los 25-30 millones, aunque, obviamente, la baja de larga duración de William Carvalho descarta prácticamente que pudiera salir en enero, pues habría que remodelar profundamente la zona de contención. Lo cierto es que el Milan continúa en la agenda de pretendientes, con lo que puede suponer para los intereses heliopolitanos.