El Real Betis Balompié está trabajando duro en estos días para darle a Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva que lidera Manu Fajardo tiene muchos frentes abiertos y uno de ellos es el del lateral derecho en donde el club bético intenta buscarle nuevo destino a Youssouf Sabaly para luego acometer el potencial fichaje de un futbolista que juegue en esa demarcación y que le dé un salto de nivel al equipo. Uno de los favoritos es Pablo Maffeo, del RCD Mallorca.
El Real Betis está ofreciendo a Youssouf Sabaly en el mercado de fichajes. Después de que no se haya aceptado una propuesta del Aris de Salónica de Grecia, tal y como se publicó hace unos días, la cual no fue bien vista ni por el club bético ni por el propio jugador, el Real Betis está moviendo el nombre de Youssouf Sabaly en Francia, país en donde el jugador tiene cartel.
Un movimiento esperado ya que a pesar de que Youssouf Sabaly tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026, las lesiones y, por tanto, la poca continuidad que tiene el jugador hace que el club verdiblanco intente deshacerse del internacional por Senegal, pero que nació en Francia. Es precisamente ahí donde reside el problema con Youssouf Sabaly, ya que los clubes saben de los riesgos que supone firmar a un jugador propensos a las lesiones y que la última temporada sólo pudo jugar 12 partidos y 1.048 minutos en los que sólo dio una asistencia.
Hasta que el Real Betis no desbloquee dicha situación no hará movimientos por Pablo Maffeo, del RCD Mallorca, porque ahora mismo tiene esa posición totalmente cubierta con Aitor Ruibal, con la renovación cerrada, Héctor Bellerín, que se queda tal y como informamos en Estadio Deportivo, y el propio Youssouf Sabaly.
Por el momento, Pablo Maffeo está a la espera de que se produzcan movimientos. Este medio de comunicación ha podido constatar que al futbolista le agrada mucho el interés del Real Betis y estaría encantado de unirse al equipo de Manuel Pellegrini lo cual consideraría dar un salto en su carrera deportiva. Con todo, tampoco sería un fichaje sencillo ya que el jugador también ha sido relacionado en los últimos días con equipos importantes como el Girona FC que en esta temporada jugará la UEFA Champions League. Lo único claro es que la etapa de Pablo Maffeo está vista para sentencia. "El club ya sabe lo que yo pienso y sé lo que piensan ellos. En julio cuando empiece todo el movimiento veremos qué pasa. Estoy muy bien en la isla, se vive genial. Pero nunca se sabe, a veces los ciclos se acaban. Es algo normal. Como se le acaba a los entrenadores o a los directores deportivos. Toca buscar lo mejor para el club y para mí", dijo hace unas semanas en una entrevista en Jijantes.
A sus casi 27 años, los cumple el 12 de julio, Pablo Maffeo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el RCD Mallorca con el que el curso futbolístico pasado jugó 24 partidos oficiales, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que marcó 1 gol y dio 3 asistencias en los 1.531 minutos que disputó.