El lunes 21 de agosto de 2023 promete ser otra interesantísima jornada en el mercado de fichajes. A falta de diez días para que este eche su cierre hasta el próximo invierno, son todavía muchos los equipos que buscan algunos 'retales' con los que cubrir algunos vacíos originados en sus vestuarios y otros que verdaderamente necesitan la llegada de importantes refuerzos para poder optar a los objetivos marcados en la planificación deportiva.
Y en el día de hoy se ha dado a conocer un movimiento que, si finalmente se produce, podría producir un efecto dominó del que podría beneficiarse o salir perjudicado el Real Betis, según desde el punto de vista del que se mire. Y es que, según ha publicado Fabrizio Romano, el Al-Ahli ha puesto sus ojos sobre el jugador del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino sería el elegido tras romperse la negociación para fichar a el jugador del Nápoles Piotr Zielinski. Tras no hacerse con el polaco, los saudíes ya habrían comenzado las conversaciones para hacerse con el futbolista rojiblanco.
De esta forma y una vez que ya el verano pasado hubo contactos entre Guido y el club colchonero, no sería extraño que Simeone volviera a pensar en el jugador bético como el recambio perfecto de su compatriota. Concretamente, en una entrevista publicada en Relevo el pasado mes de febrero, el propio jugador verdiblanco reconocía dicho interés: "Hubo algo, pero no llegué nunca a pensar que estaba fuera el Betis. Así lo comuniqué, no voy a mentir, hubo sondeos, hubo cosas, pero en un mercado de pases se habla mucho. Hay cosas que son ciertas y otras que no. Trato de estar tranquilo, hay que gente que trabaja eso, pero la realidad es que nunca me vi fuera del Betis".
Ahora, con su renovación en el Betis más en el aire que nunca y con una afición bética que no deja de pedirle "Guido, quédate" sabiendo que equipos de la Premier League y de la Ligue 1 sueñan con tenerle, un viejo pretendiente podría volver a ponerse en primera fila para hacerse con sus servicios.
Y más aún, después del partido disputado anoche en el Benito Villamarín, donde volvió a demostrar todas sus virtudes así como haber encontrado en Marc Roca a su nueva pareja de baile en la medular heliopolitana.
El Betis y Pellegrini tienen claro que no deben malvenderlo y el club ya ha rechazado una oferta muy a la baja del Nottingham Forest. Mientras, en el Atlético, Simeone sabe que será difícil retener a algunos de sus jugadores que están siendo tentados desde Arabia Saudí, como Mario Hermoso, Savic, Morata y, ahora, Rodrigo de Paul.