Movimiento en las oficinas: así está a día de hoy el mercado del Betis

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la cúpula entrante en el Benito Villamarín ultima la salida de varios futbolistas y aúna esfuerzos para la llegada de un delantero, donde opciones como la de Asensio o Jovic se antojan improbables, así como las salidas de Bakambu o Ricardo Rodríguez

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La ventana invernal de fichajes encara su fin. En Heliópolis, la llegada de Antony Matheus, que cuenta con el beneplácito de leyendas brasileñas, copó gran parte de un mes de enero donde el Real Betis se deshizo de los servicios de Assane Diao y Rui Silva, amén de que Rodri Sánchez fue traspasado tras el cierre del mercado estival. En este sentido, trabaja la entidad con dinero en caja aunque con la imponente necesidad de cumplir con las cantidades presupuestadas antes de junio. Con todo, los objetivos deportivos priman y desde la dirección deportiva trabajan a destajo para perfilar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Prueba de ello es la imagen captada por ESTADIO Deportivo durante la mañana de este jueves, donde la comisión deportiva casi al completo acudió en su conjunto a las oficinas del Villamarín.

Cuestionados por el gran baile de nombres que acechan al club, saltó al paso Manu Fajardo para avivar la agitación y confirmar que “los últimos días de final de mercado son así”. El director deportivo verdiblanco, escoltado por el vicepresidente José Miguel López Catalán, el CEO Ramón Alarcón, y sus camaradas Álvaro Ladrón de Guevara y Joaquín Sánchez, esquivó la pregunta sobre la posible llegada de un delantero, donde la única e ilusionante respuesta fue la pícara sonrisa del portuense.

Centrados en un ‘9’

Más allá de las escuetas declaraciones de los altos cargos verdiblancos, este medio ha logrado profundizar acerca de varios nombres propios que copan la actualidad bética. En primer lugar, opciones como las de Tasos Douvikas o Luka Jovic se antojan especialmente complicadas para convertirse en el delantero que busca el Betis. Implicados de pleno en la llegada de un ‘9’ en una operación que podría seguir la estela de la contratación de Antony, tanto por fórmula como por relevancia, desde el club garantizan que la llegada del ariete, para la que existen varias opciones avanzadas, tomaría forma a última hora. De este modo, los dos nombres en cuestión no encajan a esta hora, bien sea por las cantidades que demandan desde el Celta de Vigo o bien por el nivel actual del serbio del Milán.

El futuro inmediato de Bakambu y Juanmi

En el caso del ataque bético, con la ya confirmada salida de Iker Losada, los otros dos nombres propios son los de Cédric Bakambu y Juanmi Jiménez. En situaciones adversas, toda vez que por el congoleño se han rechazado ofertas ante clubes como el PAOK y el AEK Atenas con motivo de la confianza que el club traslada sobre su figura, el de Coín debería ser el siguiente en abandonar el barco.

Sin ofertas por Ricardo Rodríguez

Recién salido de lesión, el rendimiento de Ricardo Rodríguez durante su estancia en el club no concuerda con el nivel que auguraban en Heliópolis cuando cerraron su contratación. Con contrato hasta junio de 2025, más allá de las variables que podrían ampliar su vinculación hasta el próximo año 2026, la realidad a día de hoy es que por el lateral suizo no han llegado ofertas a la entidad verdiblanco, lo que deja entrever que permanecerá en la entidad como mínimo hasta verano salvo sorpresa de última hora.