Movimiento inesperado por dentro con Stefan Bajcetic

El Liverpool rompe la cesión al Salzburgo del pivote y central hispano-serbio, viejo objetivo de la secretaría técnica verdiblanca, para que continúe en Heliópolis; supone un 'carpetazo' a Arthur pero no a Le Fée

Movimiento inesperado por dentro con Stefan Bajcetic
El vigués, que estuvo cerca del Celta el pasado verano, parece que conseguirá estrenarse en LaLiga. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Hace tres meses, en concreto el pasado 8 de octubre, ESTADIO Deportivo avanzaba dos nombres que encantaban a la secretaría técnica del Real Betis, por juventud, calidad y proyección, pero que no habían podido materializarse en fichajes. Uno de ellos, Ismaël Doukouré, sigue brillando a sus 21 años en el Estrasburgo, aunque vuelve a ser una pieza codiciada este enero por clubes de mayor potencial. El otro, Stefan Bajcetic, acaba de cumplir 20 y estuvo cerca de regresar al RC Celta, en cuya cantera se formó antes de dar el salto al Liverpool, aunque se decantó por una cesión al RB Salzburgo. Ambos habrían permitido en Heliópolis un 2x1, ya que se han afianzado como pivotes, aunque tienen bastante experiencia como centrales. Los verdiblancos, que ni cubrieron la marcha estival de Guido Rodríguez y han sufrido ahí por la lesión de larga duración de William Carvalho o las menores de Johnny Cardoso y Marc Roca, habrían 'matado' dos pájaros de un tiro.

Porque atrás se confío en Nobel Mendy y la polivalencia de Ricardo Rodríguez para ocupar la cuarta plaza de central, aunque los problemas físicos del senegalés y el bajo rendimiento del suizo dejan al ahora tocado Marc Bartra, a Diego Llorente y a Natan de Souza como alternativas para las tres competiciones. Así, aunque las prioridades invernales han ido oscilando, el traspaso prácticamente cerrado de Assane Diao al Como (deparará 11,5 millones de euros por el 80% del pase) generará el suficiente margen salarial para acometer más de una operación. Y en La Palmera han estado rápidos para aprovechar el descontento de Bajcetic, que se decidió por los austríacos al firmar allí como técnico Pep Lijnders, ex ayudante de Jürgen Klopp al que conocía perfectamente. Su despido y una progresiva reducción de minutos le han persuadido para no seguir, decantándose rápidamente por el Real Betis.

La idea, según ha podido conocer este periódico, es 'rascar' alguna opción de compra en la operación, que no está cerrada pero sí encauzada. En principio, este movimiento inesperado acaba con cualquier posibilidad de que Arthur Melo termine de verdiblanco. Hubo acercamientos con el brasileño, pero la Juventus no quiso hacerse cargo de una parte de su ficha. Con la Roma sigue habiendo entendimiento por Enzo Le Fée, una gestión compatible con la de Bajcetic, pues se trata de dos perfiles muy distintos, siendo el francés más un futbolista de ida y vuelta, capaz de actuar en el doble pivote, pero también más adelantado, incluso caído a las bandas. A falta de confirmación, no implica tampoco lo del pontevedrés del Liverpool que vaya a marcharse ninguno de los centrocampistas en plantilla, a pesar de que tanto Johnny Cardoso como Sergi Altimira tienen 'novias' en la Premier League.

Luiz Felipe, al Marsella

Ya apuntaba hace unos días 'Abc' que Ramón Planes había incluido una cláusula en la rescisión de Luiz Felipe año y medio antes de cumplir su compromiso con el Al-Ittihad saudí para que no pudiera firmar hasta entonces (1 de julio de 2026) con el Real Betis, puesto que, entonces, los aurinegros habrían quedado a la altura del betún por pagar 22 millones de euros por un central que luego liberarían casi a coste cero para volver al mismo sitio gratis. Ese veto abría el abanico para el italo-brasileño, con ofertas de la Serie A (se hablaba, incluso, de la Roma, eterno rival de una Lazio en la que se formó), aunque su destino está en la Ligue 1. Apunta en exclusiva Fabrizio Romano que ya se ha comprometido con el Olympique de Marsella, en principio hasta final del presente curso con otro opcional dependiendo de su rendimiento.